Logo Hobbyconsolas.com

The Path To Die, la ópera prima de Cat Logic Games

Path To Die Cabecera

Una detallada estética pixelada, una cámara cenital al estilo de Hot Line Miami y un profundo amor hacia la cultura japonesa. Estos son algunos de los ingredientes de The Path To Die, el primer proyecto de los barceloneses Cat Logic Games, que se presentará en Kickstarter el próximo septiembre y que es definido por sus creadores de la siguiente manera: “En The Path To Die el jugador viajará al lejano Japón Feudal donde encarnará a uno de los letales guerreros samurais del archipiélago; sumergiéndose en una historia de acción e intriga, explorando las vastas tierras que rodean a uno de los más grandes Palacios Imperiales”.

Tendremos que ser tan veloces como certeros a la hora de desenfundar la katana.
Tendremos que ser tan veloces como certeros a la hora de desenfundar la katana.

Aunque aún no hemos tenido ocasión de ver el juego en movimiento (habrá que esperar al tráiler que acompañará su lanzamiento en Kickstarter), las pantallas dan muestra del gran nivel de detalle con el que están trabajando los grafistas de Cat Logic Games, no solo en lo referente al diseño de las habitaciones sino en esos espectaculares jardines Zen que se teñirán con la sangre de nuestros enemigos.

Horas perfilando este hermoso jardín Zen para que al final acabe empapado de sangre...
Horas perfilando este hermoso jardín Zen para que al final acabe empapado de sangre...

Uno de los aspectos más ambiciosos del juego es su sistema de combate. El stick derecho estará reservado para las armas, pudiendo describir arcos de hasta 360º con la katana, así como tensar el arco para abatir a los enemigos más alejados. Este gráfico lo detalla bastante bien…

El stick derecho estará reservado para el uso de las armas.
El stick derecho estará reservado para el uso de las armas.

The Path To Die será un juego lineal, aunque la exploración también tendrá un papel importante en su mecánica, según nos comentan sus responsables. Podremos mejorar nuestro equipo con diversos objetos y nos enfrentaremos a diversos jefes finales que pondrán a prueba nuestra pericia con la katana. Para poder saber más sobre el juego tendremos que esperar a septiembre, aunque podéis seguir a Cat Logic Games a través de sus cuentas de Twitter y Facebook para conocer la última hora sobre el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.