Perú Service Summit es una oportunidad para financiar videojuegos españoles

Peru Service Summit

Los programas de financiación de videojuegos es algo clave para muchos estudios, tanto consolidados como amateur, que buscan dar vida a un proyecto. Perú Service Summit es un encuentro que puede abrirles muchas puertas a todos aquellos estudios que busquen financiación.

Perú Service Summit 2016 se celebrará en Lima del 11 al 14 de julio, una fecha en la que la ciudad peruana volverá a convertirse en el epicentro de la innovación digital. Perú Service Summit supone el mayor encuentro tecnológico del país, además de ser un evento donde las empresas españolas pueden conocer cómo hacer negocios allí, ya sea de forma directa o subcontratando servicios tecnológicos.

En el evento se pueden crear lazos y alianzas en subsectores como animación, arquitectura 3D, centros de contacto, editoriales y digitalización de procesos, marketing digital y publicidad, software, desarrollos móviles y apps o videojuegos. Además, Perú oferta ayudas por más de 100 millones de dólares para el desarrollo de videojuegos.

Según Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, “Perú no es una moda, es una tendencia, porque las modas pasan y nosotros hemos demostrado ser una de las economías más estables y sólidas de la región. Ahora, las empresas españolas tienen una interesante oportunidad para compartir su conocimiento en todo el proceso de transformación digital e innovación productiva que está experimentando Perú”.

Por su parte, Juan Millán, socio de Gedeth Network, apunta que: ''los profesionales peruanos están muy bien formados y eventos como Perú Service Summit suponen una atractiva oportunidad para establecer alianzas, encontrar un socio laboral y acceder a estas ayudas''. De hecho, en Perú Service Summit se enfatiza en la cooperación entre empresas peruanas y españolas, tanto que se ha creado una convocatoria, vigente hasta el 30 de junio, para financiar proyectos de I+D que supongan una mejora del estado del arte y la tecnología que se pueda aplicar de forma comercial. Para apoyar esa línea de innovación, se ha creado una nueva ley de incentivos tributarios que permite a las empresas deducir hasta el 175% de los gastos destinados a I+D+i.

Perú está apostando muy fuerte por la innovación tecnológica, con más de 2021 proyectos previstos dentro del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad. De hecho, ya hay más de 400 compañías españolas establecidas en Perú y 800 haciendo negocios allí, sobre todo PYMES.