PGS, una consola portátil para juegos de PC y Android

PGS Hardcore

Atención a esta noticia porque, seguro que PGS cumple los sueños de más de un jugón ‘master race’ o ‘pecero’. PGS, o Portable Gaming System, es un sistema portátil que, a simple vista, parece un teléfono móvil que oculta controles físicos de consola en un panel desplegable.

Sin embargo, esta máquina esconde un procesador Atom X7 Z8750 capaz de ejecutar Windows 10 y Steam, lo que significa que tenemos una consola-PC portátil con una pantalla de 5,5 pulgadas de base.

PGS se venderá en dos modelos, uno básico llamado PSG Lite que tendrá un procesador Atom X7 Z8750 Quad-Core de 2.56 GHZ con una GPU Intel HD Graphics 600 MHz de 16 núcleos. Este modelo contará con memoria RAM de 4GB LPDDR3 a 1600, 64GB eMMC de almacenamiento, una pantalla IPS con una resolución de 1280x720 y una batería con una capacidad de 4080mAh.

El modelo ‘avanzado’ se llamará PSG Hardcore y montará el mismo procesador y GPU mientras que otros elementos, como la RAM, la pantalla y la capacidad de almacenamiento, verán aumentadas sus características. Para empezar, PGS Hardcore montará una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560x1440 IPS. La batería aumentará hasta los 6120mAh y el almacenamiento subirá hasta los 128GB.

El resto de características, como el cuerpo de aluminio y plástico, la posibilidad de ejecutar Android 6 o Windows 10 y el sistema de refrigeración pasivo y silencioso, son las mismas en ambos dispositivos sin embargo, el modelo Hardcore tendrá sticks telescópicos más parecidos a los que estamos acostumbrados a utilizar en los mandos de consola mientras que la PGS Lite tendrá unos sticks planos parecidos a los de la primera PSP.

PGS Lite
Será interesante ver cómo se usa la pantalla secundaria de PGS en los juegos.

Destaca, sobre todo, la pantalla dual que asemeja PGS a una Nintendo 3DS y que tengo ganas de ver cómo funciona en realidad ya que, como vemos en las imágenes conceptuales, la pantalla principal de Windows 10 se ejecuta en la pantalla principal mientras que la pantalla de 4,5 pulgadas muestra el menú de Steam.

El resto de características las podéis consultar en su página oficial, donde también podremos reservar próximamente las primeras unidades tanto de PGS Hardcore como del modelo Lite. Sin duda es una gran idea. Eso sí, veremos si cuaja entre los jugadores ya que hay dos incógnitas, la primera es el precio y la segunda la duración de esa batería teniendo en cuenta que se trata de una máquina ideada para reproducir juegos de PC a un nivel aceptable.