Logo Hobbyconsolas.com

PGS, la consola portátil para juegos de PC, arrasa en Kickstarter

Será interesante ver cómo se usa la pantalla secundaria de PGS en los juegos.

Hace unos días os dimos todos los detalles de PGS, el híbrido entre consola portátil y PC que PGSLabs lanzó en Kickstarter para conseguir la financiación suficiente para cumplir los plazos y lanzar este Portable Gamimg System en marzo del año que viene (algo que parece bastante optimista, la verdad).

La máquina podrá ejecutar Windows 10 y Android para poder disfrutar de juegos tanto de PC como de Android (donde también hay muchísima calidad), en cualquier lugar, ya que su batería promete una autonomía de 5 horas en los juegos más exigentes de PC. Este factor ha conseguido captar la atención de miles de personas que han financiado en Kickstarter PGS, en concreto 1.245 usuarios en este momento.

La compañía PGS Labs pedía 100.000 dólares para poder continuar el desarrollo de Portable Gaming System. Hasta el momento, han conseguido más de 340.000 dólares, lo que supone un 340% del total a financiar, una auténtica burrada. Sin embargo, esto no solo significa que la compañía tendrá más dinero para construir la máquina, sino que se han cumplido la mitad de los objetivos extra que PGS Labs tenía para este periodo de financiación de PGS.

Prototipo de Portable Gamimg System.
Prototipo de Portable Gamimg System.

De los ocho objetivos extra, se han cumplido cuatro, lo que significa que PGS tendrá botones retroiluminados (una de las cosas que más llama la atención), carcasas de colores, GPU que se podrá 'overclockear' y una herramienta que ajustará los valores gráficos de cada juego de manera automática para optimizar el rendimiento, algo que es muy interesante.

Faltan 22 días para que termine la campaña de financiación de PGS en Kickstarter. ¿Conseguirán dinero suficiente para alcanzar el resto de objetivos? De momento, el ritmo que llevan parece imparable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.