Pirates: Treasure Hunters se lanza a la conquista internacional

Pirates: Treasure Hunters

Pirates: Treasure Hunters es uno de los últimos juegos que está preparando el estudio español Virtual Toys para PlayStation 4, tras haber sido desarrollado en un primer lugar para PC. Un proyecto que les ha llevado a hacerse un hueco en el mercado coreano tras firmar un acuerdo con la compañía CJ E&M Games (Netmarble).

Corea es un referente mundial en el mercado free-to-play por lo que este acuerdo va a permitir a Virtual Toys entrar de la mano no sólo en la industria del videojuego coreano, sino también en la del entretenimiento con las competiciones de eSports que suponen el 19'5% de la facturación del mercado coreano de videojuegos.

Pirates: Treasure Hunters 01
Pirates: Treasure Hunters es un juego gratuito que nos ofrecerá horas interminables de diversión

Aunque esta no es la única conquista de la empresa española, ya que el año pasado también llegaron a un acuerdo con NetEase, el mayor distribuidor de contenidos digitales en China. De esta manera, Virtual Toys marca un hito en la historia española de los videojuegos al ser el primer estudio español en colocar su proyecto en dos de los mercados más importantes del sector multijugador. Destacando además que Virtual Toys mantiene la propiedad intelectual sobre el juego por lo que podrá licenciarlo con otros distribuidores y para otras plataformas.

Para aquellos a los que no os suene Pirates: Treasure Hunters os diremos que es un juego multijugador en línea (MOBA) free-to-play, con una estética bastante original que mezcla un estilo realista de la época de los piratas con los elementos fantásticos de la magia y el steampunk.

Pirates: Treasure Hunters 02
Desde su vista superior podremos planear la estrategia con la que venceremos a nuestros contrincantes

Desde una perspectiva cenital nos ofrece un sistema de juego táctico en el que los jugadores se enfrentarán a otros controlando una gran variedad de personajes, además de multitud de armas y objetos en los diferentes modos de juego competitivos que nos ofrece. Pero lo mejor es que le echéis un vistazo al tráiler para el mercado coreano para que comprobéis de primera mano su jugabilidad.

Lo mejor de todo es que este MOBA free-to-play de Virtual Toys ha llamado la antención de Sony Computer enternaiment España que tiene intención de apoyar su lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4 este mismo año, convirtiéndose en uno de los juegos englobados dentro de la iniciativa PlayStaion Alianzas, con la que la compañía quiere apoyar el desarrollo local de videojuegos. Virtual Toys, además, está terminando el desarrollo de Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz, que se lanzará en noviembre para PS Vita y que también pertenece a PlayStation Alianzas, aunque en este caso SCE España es la productora del juego.