Pixel Cream acudió al Zerouno para hablar de Way of Redemption

Entrevista way of redemption

El 2015 lo cerramos con los Premios PlayStation, parte fundamental de PlayStation Talents (la estrategia global de Sony Computer Entertainment España creada para apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país), y el primer evento del año lo abrió, precisamente, Pixel Cream hablando de Way of Redemption, el 'Mejor juego' de los Premios PlayStation 2015.

David García se presentó en El Zerouno de Barcelona, evento que os resumimos hace unos días y que tendrá una nueva edición, ahora en Madrid, esta misma tarde a partir de las 19:00, y nos contó novedades acerca de su juego.

En primer lugar, David volvió a recordar las referencias que tomaron a la hora de embarcarse en el proyecto. Juegos como el mítico Pong, Windjammers y el espíritu de las mesas de Air Hockey de las recreativas son los puntos de partida de Way of Redemption, un juego que busca coronarse como el sucesor de estos juegos pero, claro está, con un aire renovado. Para empezar, el juego está creado con el multijugador competitivo y cooperativo en mente aunque, al equipo le gustaría incluir una campaña individual para cada personaje algo que, por desgracia, se les va de las manos, tal y como comentó David. Para quien no quiera jugar siempre online, lo más seguro es que exista una especie de modo arcade 'One Coin', un estilo de juego que nos obligará a empezar la ronda de combates desde el principio en caso de derrota, recuperando el estilo de las recreativas. Para que veáis un poco el estilo del juego, os dejamos este gameplay. Eso sí, el estudio ya nos avisó que, gráficamente luce actualmente mucho mejor que en el vídeo, además de ser más frenético:

Sin embargo, la mayor novedad es la de incluir distintos personajes, cada uno con sus características y habilidades. Cada personaje tendrá una barra de vida, si llega a 0 perdemos la partida. Esto es lo básico. Sin embargo, también habrá una barra de habilidad que nos permitirá utilizar las características especiales de cada personaje. Una de las habilidades consumirá el 33% de la barra mientras que la otra acabará con el 100% de nuestra energía. La tercera barra será la de 'estamina', algo que utilizaremos para correr más o saltar más alto. Las tres barras las podremos recargar haciendo uso de diferentes pociones.

Los personajes, además, serán de diversas clases. Unos tendrán más velocidad, otros serán de apoyo para el cooperativo y otros lanzarán el balón a toda velocidad, algo importante teniendo en cuenta que, una vez que cojamos el balón no podremos movernos y tener potencia de lanzamiento nunca está de más. Pixel Cream está poniendo mucho interés en balancear el videojuego ya que es la mejor manera de crear un buen juego competitivo. Para ello, se están apoyando en el feedback que reciben de los usuarios cada vez que llevan el videojuego a una feria.

Por último, actualmente están trabajando en un nuevo escenario y en conseguir los mejores gráficos posibles, apoyados en el versátil motor Unity. Veremos Way of Redemption en PS4 entre septiembre y noviembre de este año y ya estamos deseando jugarlo y disfrutar de su experiencia competitiva con personajes balanceados y rankings, algo que Pixel Creanm califica como el 'corazón' de Way of Redemption. Pronto lanzarán una beta y os animamos encarecidamente que os apuntéis.

Fuente | PlayStation Talents