Plan de ayudas y becas 2015/16 de U-tad para Grados y Postgrados

Becas U-tad

U-tad, el Centro Universitario de Tecnología de Arte Digital, ha presentado su programa de ayudas y becas de estudio para Grado y Postgrado del curso académico 2015/2016, dirigido a jóvenes, graduados y profesionales. El plan de becas, que superará los 700.000€, ha contado con la participación de algunas de las empresas e instituciones más importantes del país, como Telefónica, Banco Santander, PwC o Ilion Animation Studios.

A continuación os detallamos los distintos programas de becas, con las que se quiere fomentar las titulaciones de postgrado especializadas en áreas como Big Data y Cloud Computing, Ciberseguridad, Desarrollo de software, Realidad Virtual y Videojuegos y Animación. Además, un 25% de estas ayudas son aplicacables a las titulaciones de grado de las áreas de Ingeniería de Software y ADE Tecnológico.

  • Programa de Becas “Next Gen Business Talent: Convocado por U-tad, Banco Santander y PwC, está destinado a fomentar la gestión, la dirección y la puesta en marcha de empresas tecnológicas. Podrán optar a él todos aquellos que se matriculen para cursar el Grado en Dirección Internacional de Empresas en U-tad.
  • Programa de Becas “Talento Ilion: Convocado por Ilion Animation Studios, y destinado a los estudiantes y profesionales que quieran dar el salto al campo de la animación y el arte digital. Las becas son aplicables a las titulaciones de Máster en Animación 3D de personajes, Máster en Iluminación 3D y VFX y Experto en Diseño de Personajes.
  • Programa de Becas “Next Gen Digital Talent: Destinado a aquellos alumnos con mejores expedientes académicos que quieran cursar en U-tad las siguientes titulaciones de grado y postgrado: Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software y Máster Telefónica en Big Data y Analytics. El programa de becas contempla ayudas del 85% y 100% en la docencia, en Grado y Másters, respectivamente, además de prácticas remuneradas durante seis meses en Telefónica para alumnos del Máster.
  • Programa de Becas “Red.es”: Destinado a los programas de Postgrado de U-tad en las áreas de Realidad Virtual, Data, Cloud Computing, Desarrollo de software y Videojuegos. El programa tiene como objetivo apoyar e impulsar la formación de los nuevos profesionales TIC así como mejorar la oferta formativa de los profesionales digitales. Los alumnos de postgrado podrán obtener hasta un 60% de beca del coste de la docencia.
  • Programa de Becas “Next Gen Cybersecurity Talent: Con ayudas U-tad y becas INCIBE que alcanzan hasta el 35% de la docencia a la hora de cursar el Máster Indra en Ciberseguridad.

Para acceder a estas becas se valorarán diferentes variables: la excelencia académica, los méritos profesionales, la situación económica, la motivación para el desarrollo de las capacidades profesionales y el informe emitido por el comité de becas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre. A lo largo del mes de septiembre se realizarán las pruebas de acceso a los candidatos.

Los alumnos que deseen estudiar un CFGS en el Centro Profesional U-tad pueden optar a una dotación económica en el Plan Becas de la Comunidad de Madrid para Ciclos Formativos de Grado Superior en Centros Privados, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre.

Si queréis obtener más información sobre las convocatorias, visitad www.u-tad.com/becas. También podéis escribir a info@u-tad.com o llamar al 900 373 739.