Logo Hobbyconsolas.com

Plantera, League of Evil y Peasant Knight, el futuro cercano de Ratalaika Games

Plantera Ratalaika Games

Ratalaika Games es una joven compañía que ya tiene varios juegos en el mercado, alguno de ellos bastante interesante, como el port Blasting Agent y los juegos originales The Minotaur y, sobre todo, Defend your Crypt. La compañía, formada por cuatro miembros en estos momentos, tiene una filosofía muy clara: juegos con aspecto retro, música pegadiza, componentes de edición de niveles y juego cooperativo. Ellos mismos declaran que la diversión y la jugabilidad son sus premisas y, actualmente, no solo desarrollan videojuegos propios, sino que se encargan de hacer ports de juegos, como Twin Robots para WiiU y Nintendo 3DS.

En enero de este año os contamos que el 2016 iba a ser el año de Ratalaika Games debido a tres videojuegos muy interesantes que estaban preparando y ahora, gracias a información que el estudio ha compartido en su blog, nos enteramos que tienen más videojuegos en mente para los próximos meses. A continuación os presentamos los próximos juegos que llegarán a otras plataformas gracias a la labor de Ratalaika.

Plantera

Se trata de un videojuego obra de VaragtP que ya está en Steam (con una puntuación muy positiva por parte del 89% de 1.580 análisis) en el que, simplemente, tenemos que construir un jardín. Es un videojuego de estilo 'clicker' muy relajado en el que iremos ampliando poco a poco nuestro jardín con ayuda de unas criaturas azules que atraeremos a medida que avancemos en el juego. Es un título muy simple pero entretenido (que se lo digan al que inventó el clicker de la galleta hace unos años) que llegará a WiiU y Nintendo 3DS a lo largo de septiembre. Es perfecto para los ratos muertos en 3DS. Os dejamos un tráiler de Plantera para que os hagáis una idea de la mecánica del videojuego:

League of Evil

Hace unos meses os contamos que League of Evil, un juego de acción en el que tendremos que desempeñar el papel de un agente biológico con habilidades especiales que lucha contra la Liga del Mal, también llegará a PC, WiiU y 3DS. El juego lleva mucho anunciado, pero el Greenlight lo ha pasado hace poco y, aunque el estudio no ha compartido nuevo material sobre el juego (están esperando a tener algunos aspectos pulidos antes de soltar material gráfico), sí nos avisa que están trabajando en implementar el editor de niveles, un editor que tendrá una particularidad. Y es que, los usuarios de 3DS, WiiU y PC podrán compartir sus creaciones con los de las otras plataformas, algo tremendamente original.

Peasant Knight

Por último, Ratalaika ha anunciado que traerán Peasant Knight, el juego de 4AM Games, a PC, 3DS y WiiU. Se trata de un juego de puzles y plataformas con una ejecución rápida, fácil de jugar, con un montón de niveles y el comentado editor de pantallas. De momento, no tenemos más pantallas que las que actualmente hay del juego creado en HaxeFlixel, pero pronto esperamos poder traeros el primer vídeo de Peasant Knight.

Peasant Knight

De momento, estos son los planes más inmediatos (al menos los públicos) del estudio Ratalaika Games. A ver con qué nos sorprenden durante los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.