La plataforma de videojuegos en streaming GameFly llega a los televisores Philips

Philips GameFly

Philips integrará GameFly, un servicio de videojuegos en streaming, en su gama alta de televisores smart tv fabricados durante el año 2015 en adelante. El acuerdo de la compañía con esta plataforma de juegos ofrecerá un catálogo a la carta compuesto por más de 60 títulos. Exactamente, esta colaboración permitirá a los propietarios de determinados modelos de televisores Philips Smart TV y Android TV de 2015 y 2016 disfrutar de la experiencia de los juegos populares para consolas, pero sin la necesidad de tener que comprar una consola específica. Algunos de estos videojuegos son Tomb Raider Game of the Year Edition, Batman: Arkham Origins, F.E.A.R. 3, Darksiders , Red Faction Armageddon, LEGO Batman 3, Pacman Championship Edition o WRC4, entre otros que se irán sumando a lo largo del presente año.

Por ahora, Philips ha anunciado que habrá 21 modelos de televisores compatibles con el servicio de GameFly, desde las series 5500 en adelante junto a otros 16 modelos a los que se les actualizará el firmware para ofrecer el servicio y la app GameFly Streaming durante este año 2016. Los usuarios podrán probar los juegos durante un cuarto de hora sin coste alguno o bien escoger de entre dos paquetes de suscripción mensual que estarán disponibles para los juegos: el paquete Familiar y el paquete Gamer, ambos con un precio de 9.95 euros al mes. El paquete Familiar contiene títulos más familiares y sencillos con clasificación PEGI de 12 o inferior. Por su parte, el paquete Gamer incorpora juegos de mayor destreza con diferente clasificación PEGI. En ambos casos, cada paquete incluye diez títulos que se renovarán periódicamente durante el año.

Los usuarios que quieran disfrutar de GameFly en sus televisores Philips Smart TV necesitarán conexiones de internet de 8Mbps para disfrutar de los juegos con resolución HD y de conexiones de 4Mbps para juegos con resolución SD, así como unos mandos (de una selección de cinco modelos) que se pueden conectar al televisor a través de los puertos USB.