Logo Hobbyconsolas.com

Playeers, un marketplace español especializado en videojuegos

Javier Parrilla

Jornada videojuegos

Playeers es el primer marketplace español especializado en la compraventa de videojuegos y consolas de segunda mano. Un marketplace es un sitio que permite relacionarse a vendedores y compradores para efectuar una transacción comercial. Un ejemplo de este tipo de plataformas es, a nivel más general, Wallapop. En este caso, Playeers es un proyecto empresarial creado pos dos jóvenes emprendedores alicantinos. Hasta ahora, no existía ninguna plataforma de ecommerce en español especializada únicamente en el sector de los videojuegos.

Los fundadores de Playeers son Miguel Alapont y Héctor Herrero. Según explican, la razón por la crearon Playeers fue “por la gran necesidad que existe a la hora de vender estos productos, pues hay mucha gente que tiene en casa videojuegos y consolas que ya no están utilizando”. Miguel Alapont creó con tan sólo 22 años una empresa de distribución al por mayor de regalos que, nueve años después de su fundación, continúa funcionando. Alapont estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Alicante. Por su parte, Héctor Herrero se licenció en Económicas en la Universidad de Bamberg (Alemania).

Con Playeers, los usuarios de videojuegos que lo deseen podrán poner a la venta los artículos que ya no utilicen y ser contactados de forma directa por el comprador. La transacción se realiza de forma segura mediante Paypal o tarjeta de crédito. Por último, la compraventa de segunda mano es un mercado en alza en un sector que facturó en nuestro país 1.083 millones de euros en 2015, un 8,7% más que en el año anterior, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). La venta física de videojuegos ascendió a 791 millones de euros  en 2014 mientras que la venta online alcanzó un valor estimado de 292 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.