PlayGame Puertollano, nace una nueva feria de videojuegos

PlayGame Puertollano

Un nuevo evento nace para reunir a los amantes de ls videojuegos, del entretenimiento digital y del manga. Nos referimos a PlayGame Puertollano, una feria que se celebrará del 3 al 5 de junio en Puertollano, en la provincia de Ciudad Real.

El evento se celebrará en el recinto de 'La Central Puertollano ferial', un espacio renovado en 2011 con más de 3.100 metros cuadrados y donde se espera una asistencia de entre 5.000 y 6.000 personas en esta primera edición, unas expectativas acordes a la población de la ciudad (50.000 habitantes) y a la de la región (unos 520.000).

Quien asista a esta primera edición de PlayGame Puertollano, el precio por entrada será de 2€, podrá disfrutar de eventos de todo tipo que detallaremos a continuación, además de competiciones que se retransmitirán en streaming y que tendrán lugar durante los tres días de apertura al público.

PlayGame Puertollano, eventos
Calendario de eventos de la PlayGame de Puertollano

Además de las competiciones, los asistentes a PlayGame Puertollano disfrutarán de una zona de novedades con 18 puestos de juego para disfrutar de los últimos lanzamientos en todas las plataformas, una zona infantil con seis puestos de juego, una zona retro con cuatro puestos de juego arcade y cuatro muebles oficiales de PS2 y una zona de PC con 15 puestos. Además, habrá una zona manga, zona de fútbol virtual, zona eSports, una de realidad virtual con cuatro puestos, una zona de motor con ocho simuladores de conducción y ocho puestos de combate con juegos de acción de nueva generación ambientada con motivos bélicos.

Por último, también se celebrarán ponencias que aún no están cerradas y podrían ampliarse pero que contarán con profesionales del sector como Edgar Martín-Blas, CEO y director creativo de NewHorizonVR, Carlos González Tardón, fundador de People&Games de la U-tad, o Alejandro Miralles, CEO de Demiun Games.

Lo mejor de todo es que, PlayGame Puertollano está organizada por profesionales del sector que han organizado ferias como la Madrid Games Week, Dreamhack, Gamergy, Mutua Madrid Open, Jappan Weekend, Salon del Comic de Barcelona, YouWin o el Salón del Manga de Jerez.

Que se creen eventos donde los videojuegos son el centro de la experiencia siempre es algo bueno pero, sin encima ese evento nace en una región donde no había nada similar... es algo a agradecer. Esperemos que la PlayGame Puertollano tenga continuidad a lo largo de los años.

Fuente | Web oficial de PlayGame Puertollano