PlayStation España y ESNE lanzan la primera convocatoria de PlayStation First

PS First

PlayStation España lleva casi 10 años apostando por el talento español en materia de creación de videojuegos. Muestra de ello son los más de veinticinco lanzamientos en plataformas PlayStation, comenzando por PlayChapas y terminando con DogChild, hasta ahora.

A comienzos de año, la compañía puso en marcha Lanzadera PlayStation, una de las ramas de PlayStation Talents (la estrategia global de SCE España para impulsar el desarrollo de videojuegos españoles) y ahora, junto a ESNE, la Escuela Universitaria referente en Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, pone en marcha la primera convocatoria de PlayStation First.

PlayStation First es un programa que lleva en marcha, en colaboración con ESNE, cinco años con el objetivo final de que el talento no abandone su país de origen, otorgando las herramientas necesarias para poder crear videojuegos, además de ofertar el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Para participar en PlayStation First, los estudiantes deberán enviar sus proyectos indicando en qué consiste la idea, el alcance de la misma y todos los datos referentes a su proyecto de videojuego. No hace falta que sean proyectos en fase beta, incluso no se requiere que haya un equipo consolidado tras el juego ya que, uno de los objetivos de PS First es el formar equipos multidisciplinares siguiendo los estándares de calidad de PlayStation.

De entre todas las propuestas se seleccionarán 5 finalistas, 2 por parte del profesorado y 3 por parte de los alumnos. Tras esto, los 5 proyectos se pondrán en marcha y se empezarán a desarrollar entre abril y julio de este año en un espacio habilitado en las instalaciones del Centro de Emprendimiento y Empleo para las Industrias Creativas-CEEIC. Los equipos contarán con un kit de desarrollo de PlayStation 4.

El ganador se dará a conocer a finales de julio y se desarrollará durante el curso 2016-2017 con el objetivo de lanzarlo un año después, en julio del 2017. Por supuesto, el juego tendrá todo el apoyo publicitario de PlayStation España, algo fundamental. El resto de videojuegos finalistas se presentarán a los Premios PlayStation en representación de la universidad.

Se trata, sin duda, de una iniciativa muy interesante para los estudiantes de ESNE ya que no sólo afrontarán el desarrollo de un videojuego sino que tendrá a una empresa como PlayStation apoyando los proyectos. Además, si necesitan motivación, pueden fijarse en Rolling B.O.B., por ejemplo, uno de los juegos que se están desarrollando en Lanzadera PlayStation en estos momentos.

Fuente | PlayStation Talents