Prehistory, un MMORPG educativo, se presenta en Kickstarter

Prehistory

Prehistory ha comenzado su campaña en Kickstarter, la plataforma de micromecenazgo para lograr financiación económica. Se trata de un videojuego educativo free-to-play ambientando en un mundo virtual persistente en 3D con ecosistemas propios del Paleolítico. Es decir, que aunque los jugadores no estén conectados, seguirán ocurriendo sucesos en su universo. El jugador encarnará a un cazador-recolector de esta etapa de la Prehistoria.

Sus creadores lo definen como una mezcla entre MMORPG de acción y supervivencia en tercera persona con un serious game del tipo edutainment, lo que combina educación y entretenimiento. Por tanto, nos enseña algo, en este caso la Prehistoria, mientras nos divertimos. De este modo, Prehistory quiere enseñar este período histórico de una manera entretenida y que sirva de complemente perfecto para los estudiantes del grado de historia como para aquellos apasionados por esta materia.

Prehistory - captura
Prehistory será una mezcla de MMORPG y videojuego educativo ambientado en la Prehistoria

En Prehistory, los jugadores cazarán animales, recolectarán frutos silvestres, aprovecharán todos los recursos disponibles que les otorga la naturaleza y, gracias a conocimientos ancestrales, tallarán la piedra y elaborarán útiles y armas con los que se situarán como los animales más inteligentes sobre la faz de la tierra, a la par que su clan se convierte en el más poderoso y prestigioso de la región. A medida que vayamos realizando acciones durante la partida, tendremos la posibilidad de profundizar en cada aspecto de la vida de un cazador-recolector y adquirir conocimientos históricos y científicos. Además, Prehistory servirá para estudiar el comportamiento humano de los jugadores en esas condiciones sociales y culturales, pues tendrán total libertad para mantener relaciones pacíficas u hostiles hacia los otros clanes de jugadores.

El equipo de desarrollo de Prehistory está formado por españoles expertos en historia y por profesionales en creación, programación y diseño de videojuegos. Prehistory fue aprobado en Steam Greenlight y cuenta con demo descargable para ordenadores (PC, Mac y Linux).

Fuente | Web oficial