Logo Hobbyconsolas.com

Premios PlayStation 2016, plazo abierto para la inscripción

Convocatoria abierta para los Premios PlayStation 2016

PlayStation España acaba de anunciar que queda abierto el plazo de inscripción para los Premios PlayStation 2016, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para fomentar e impulsar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Los Premios PlayStation se están consolidando como unos de los más importantes de la industria española de los videojuegos debido a la repercusión de los mismos y a las ayudas que PlayStation España otorga a los ganadores, unas ayudas de 10.000 en metálico, kits de desarrollo de PS4, campaña de marketing valorada en 200.000€ y un espacio en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid para desarrollar el videojuego durante 10 meses.

La primera edición de los Premios tuvo como ganador a Dogchild, un videojuego que inculca el respeto a la naturaleza y la no violencia con un apartado artístico muy simpático y apto para toda la familia. El ganador de la segunda edición de los Premios PlayStation fue Way of Redemption, un MOSA que saldrá muy pronto en PS4 y PC y que está arrasando en todos los eventos a los que Pixel Cream, el estudio desarrollador, acude.

Sin embargo, no sólo se ven beneficiados los estudios ganadores, ya que, de los más de 250 estudios que han pasado por los premios encontramos algunos videojuegos más que interesantes que, o bien siguen en desarrollo, como IslaBomba o Ginger: Beyond the Crystal, o bien han salido ya al mercado con muy buena acogida de crítica y público, como Castles o Cosmic Challenge, por lo que podría decirse que el ser finalista en los Premios PlayStation es un trampolín y un impulso a los estudios.

Para participar en esta tercera edición de los Premios PlayStation se deben enviar las inscripciones antes del 31 de agosto y pueden ser estudios de diversas índoles, como pequeños estudios, universitarios, jóvenes desarrolladores o estudios consolidados, siempre y cuando hayan facturado menos de 100.000€ en 2015. Otro requisito es que se debe residir en España y que el estudio debe estar formado por tres miembros, como mínimo, de diferentes perfiles (diseñador del juego, programador y artista).

Los Premios PlayStation 2016 son una oportunidad única, un empujón a esas ideas que se están fraguando ahora mismo y que, quien sabe, podrían convertirse en joyas con la ayuda de profesionales de la industria. Si queréis participar en los Premios PlayStation 2016, podréis hacerlo desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.