Primera imagen de Nubla 2

Nubla PS4

Aunque sólo hace unas semanas desde que se lanzó Nubla y podemos disfrutar del videojuego fruto de la colaboración entre Gammera Nest (el estudio del ESNE, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid), EducaThyssen, el área educativa del museo Thyssen-Bornemisza, y PlayStation España, Nubla 2, como ya os contamos hace unos días, no sólo está en desarrollo sino que el estado del mismo es muy avanzado.

Por eso, no debe sorprender que el estudio haya compartido en Facebook la primera imagen de Nubla 2, un videojuego que, según Daniel Sánchez, profesor del ESNE y director de Nubla, será más grande y tendrá muchos elementos en los mundos del juego, como más personajes y escenarios más ambiciosos.

En Nubla 1 sólo pudimos observar la punta del iceberg ya que, Nubla 2 nos hará viajar no sólo a través de las obras de arte del Thyssen sino a través de la historia. Visitaremos distintas épocas y quien sabe si podremos encontrar dragones, como nos contó durante la presentación del primer Nubla Ana Gómez, una de las personas implicadas en el videojuego. De hecho, en la descripción de la primera imagen de Nubla 2, el estudio escribe lo siguiente:

‘’De las marinas holandesas del siglo XVII al Romanticismo... hasta los sueños surrealistas, una ciudad expresionista atestada de gente... Será un viaje emocionante. Estad atentos.’’

Nubla 2

Nubla es un videojuego que hemos disfrutado bastante pese a su corta duración, como os contamos en las primeras impresiones o en el análisis de PlayManía. Era un viaje corto pero que nos hacía resolver una serie de puzzles incrustados de manera muy inteligente en la reinterpretación de distintas obras de artes del Thyssen y aunque tiene algún bug bastante importante, el estudio anunció hace poco que lanzarían un parche para corregir los errores.

Os recordamos que Nubla surge y se lanza en una consola como PlayStation 4 gracias a PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Computer Entertainment España para fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Fuente | PlayStation Talents