Primeras imágenes de Arcade Land, el juego perfecto para personas con parálisis cerebral

Arcade Land

El principal fin de un videojuego es el de divertir, aunque de vez en cuando veamos propuestas algo diferentes como Nubla (una experiencia más sensorial) o los juegos de corte Art Academy. Sin embargo, si además de divertirpuede innovar alcanzando un público que, debido a su condición, no puede disfrutar de los videojuegos de forma convencional, el videojuego en cuestión cobra inmediatamente un mayor valor y llama poderosamente la atención.

Este es el caso del videojuego de Helping y Koth Studios, una propuesta cuyo principal objetivo es el de divertir a personas con parálisis cerebral, un trastorno que es el que tiene más incidencia en los niños, con 17 millones de personas afectadas a nivel mundial y 100.000 en España.

Arcade Land es el nombre provisional de est aoriginal iniciativa, tal y como nos ha explicado Juan José González López-Huertas, un videojuego que, por fin, podemos imaginarnos gracias estas primeras imágenes que tenemos el orgullo de presentaros.

Arcade Land 3
Nuestro personaje entrando en la 'zona de juego' de La Isla.
Arcade Land 6
La Isla, el punto central de la experiencia de Arcade Land.
Arcade Land 5
¿Tuvísteis un Nokia de los que eran más duros que el diamante? Entonces seguro que jugasteis a Snake.
Arcade Land 4
'Invasión', la versión de Space Invaders adaptada al control de PS Camera para personas con parálisis cerebral.
Arcade Land 2
El clásico 'Bricks' también tiene su hueco en PS4. Seguro que es divertido controlarlo con PS Camera.
Arcade Land 1
El Pong será, seguro, uno de los minijuegos más jugados de Arcade Land.

Ya os contamos que Arcade Land se compondrá de varios minijuegos y, como veis, se trata de un producto que homenajea a los videojuegos más jugados de todos los tiempos como Arkanoid, Pac-Man, Snake, Pong y el genial Space Invaders, que adaptan su modo de control tanto al mando de PlayStation 4 como a PlayStation Camera con el objetivo de que los afectados por parálisis cerebral puedan utilizar sus extremidades, tronco y cabeza para controlar al personaje protagonista.

Aún queda mucho trabajo por hacer pero el videojuego de Juan José y su equipo va viento en popa apoyado tanto por los 25.000€ que otorgó la Fundación La Caixa al proyecto, como por la financiación y ayuda de PlayStation España, quien acoge Arcade Land (os recordamos que el nombre es provisional) dentro de la iniciativa PlayStation Alianzas, uno de los pilares de la estrategia PlayStation Talents con la que Sony Computer Entertainment España quiere apoyar y fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.