Pronto tendremos noticias de Rime, el prometedor juego de PS4

Rime

Hace dos años, durante una conferencia de la GamesCom 2013 de PlayStation en la que la compañía japonesa dejaba sin palabras a los presentes con una retahíla de juegos independientes, apareció Rime, un videojuego que nos asombró a todos con un trailer con un diseño apabullante que nos recordaba al gran ICO, videojuego de Team Ico, el estudio que se encuentra desarrollando en este momento The Last Guardian.

Rime es un videojuego de Tequila Works, el estudio madrileño que nos deleitó hace unos años con Deadlight en Xbox 360 y Steam, un genial survival horror que despuntó en todo el mundo y que explica que los jugadores tengamos ganas por saber algo del nuevo título del estudio. Y es que Rime se ha perdido bastantes galas y eventos desde su presentación, algo que no auguraba nada bueno y que estaba empezando a poner nervioso a más de un seguidor del videojuego, un servidor entre ellos. Es por esto que las noticias que hemos recibido últimamente arrojan un rayo de luz sobre el videojuego de Tequila.

Un aficionado del videojuego, que será exclusivo de PlayStation 4, ha preguntado directamente al estudio si Rime continuaba en desarrollo, algo que ha recibido respuesta, aunque bastante parca, por parte de Tequila. El estudio Madrileño ha comentado que ‘’sí, sigue en desarrollo’’, añadiendo a la pregunta de cuándo tendremos nueva información un escueto ‘’pronto’’.

Ojalá ese ‘’pronto’’ se convierta en un ‘’en los próximos días’’ ya que Rime tiene muy buena pinta, al menos a juzgar por lo poco que hemos podido ver del videojuego hasta el momento. En Rime seremos un joven que debe escapar de una isla que guarda una maldición. La acción y los puzles serán los protagonistas de esta aventura, además de la música, ya que no habrá narrador que vaya contando la historia. Sin embargo, lo fundamental parece que será el ciclo día-noche ya que de día tendremos que esperar pero, cuando se pone el Sol la isla se llenará de sombras a las que tendremos que hacer frente, por ejemplo, encendiendo una hoguera.

Os recordamos que Rime es un juego apoyado por PlayStation España mediante a la iniciativa PlayStation Alianzas, algo que forma parte de la estrategia global PlayStation Talents, con la que PlayStation España busca impulsar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Fuente | PlayStation Talents