¿Qué es Lanzadera MAD?

Lanzadera MAD

Dentro del programa de PlayStation Talents Sony cuenta con muchas estrategias a la hora de apoyar el desarrollo local de videojuegos y uno de ellos es Lanzadera MAD, un espacio abierto de creación creado por Sony Computer Entertainment España. Está situado en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid y este espacio pretende convertirse en un lugar donde crear una cantera de referencia para la industria del videojuego, así como un acelerador de contenidos.

Roberto Yeste, responsable de PlayStation Talents, nos comentó en HobbyIndustria que esta es la apuesta más innovadora por parte de Sony. Cada año la compañía selecciona a cuatro proyectos que estén en fase beta, para cual, tienen que tener como mínimo cinco meses de desarrollo.

Roberto Yeste: responsable de Nuevos Desarrollos de Sony Computer Entertainment España
Roberto Yeste: responsable de Nuevos Desarrollos de Sony Computer Entertainment España

Una vez elegidos, tendrán a su disposición un espacio físico en el Matadero de Madrid para poder desarrollar su videojuego, kits de desarrollo de PlayStation 4, soporte técnico y legal, así como una campaña de comunicación y marketing cuando el título salga a la luz.

El objetivo final de Lanzadera MAD es publicar cada año cuatro juegos en exclusiva para PlayStation 4. De hecho, conseguir un espacio dentro de la Factoría Cultural del Matadero de Madrid es uno de los premios que se le otorga al proyecto ganador de los Premios PlayStation, siendo éstos los doce seleccionados de la segunda edición con posibilidad de obtener dicha recompensa.

Si tienes un proyecto con al menos cinco meses de desarrollo, no te lo pienses más y rellena este formulario para poder optar a ser uno de los seleccionados de Lanzadera MAD. Sony la estudiará y se pondrá en contacto con vosotros en caso de ser seleccionados.