Raiders of the Broken Planet, gameplay del juego de Mercury Steam

Raiders of the Broken Planet

Tras los espectaculares Castlevania Lords of Shadow 1 y Mirror of Fate, muchos esperábamos el nuevo videojuego del estudio madrileño MercurySteam. Había multitud de rumores, pero la compañía nos sorprendió con Raiders of the Broken Planet, un videojuego sobre el que la compañía tiene control absoluto, ya que no hay nadie que, desde ''arriba'', marque el ritmo.

Raiders of the Broken Planet será un videojuego que mezcla varios conceptos y, por eso, es bastante original. Por un lado encontramos una narrativa bastante fuerte, según el director del proyecto, Enric Álvarez, en la que los villanos serán los absolutos protagonistas. Por otro lado tenemos una campaña que podremos disfrutar de forma tanto cooperativa como en solitario y, además, la mecánica jugable es muy interesante, ya que no valdrá con deshacernos de los enemigos desde lejos, sino que habrá que acercarse para acabar con ellos cuerpo a cuerpo para obtener recompensas.

En el plano jugable habrá un elemento muy interesante, la barra de estrés. Se tratará de un medidor que irá llenándose en función de nuestro movimiento, cuanto más nos movamos, más se llenará la barra, algo que nos hará visible a los ojos de los enemigos, quienes lo tendrán fácil para acabar con nosotros. Y, además, aunque parezcan inspiradas en Gears of War, las coberturas del videojuego serán automáticas cuando nos acerquemos a una cobertura.

El medio italiano Evereye pudo capturar en la pasada Gamescom 2016 unos minutos de gameplay correspondientes a al tutorial y otros cuantos minutos del juego. Gracias a este gameplay de Raiders of the Broken Planet podemos hacernos una mejor idea de la jugabilidad y el apartado gráfico:

Si queréis más datos sobre el videojuego, os recordamos nuestro avance de Raiders of the Broken Planet recién salido de la Gamescom 2016 gracias a mi compañero Rafael Aznar. Ojalá pronto podamos daros fecha para la beta de lo nuevo de MercurySteam que saldrá a lo largo del 2017 para PX4, Xbox One y PC.