Realidad virtual, presente en el debate demócrata de EEUU

Debate demócrata 2015

CNN emitió el debate demócrata de EEUU con la posibilidad de seguir el evento con un dispositivo de realidad virtual, siendo la primera vez en la historia que un debate de esta índole pueda seguirse en vivo con esta tecnología. Celebrado en el Hotel Wynn de Las Vegas, los aspirantes a la candidatura demócrata para las elecciones 2016 por la Casa Blanca (Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O'malley, Jim webb y Lincoln Chafee) pudieron ser observados por la audiencia de una manera insólita hasta la fecha.

Con un set de Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung desarrolladas en colaboración con Oculus, por 99 dólares, los espectadores desde sus casas pudieron conectarse al debate de los aspirantes demócratas como si "tuvieran un asisento en la primera fila" del evento, según definió la cadena televisiva. De este modo, la perspectiva del acontecimiento permitió observar las interacciones entre los candidatos de una manera que con la televisión tradicional no están a la vista de forma continua.

Samsung Gear VR
El modelo final de Gear VR será compatible con los últimos smartphones de Samsung

Los usuarios que siguieron el debate demócrata a través de realidad virtual con Samsung Gear VR pudieron escoger el punto de vista en el que ver el debate. Desde enfocar a Hillary Clinton o fijarse en las expresiones de Bernie Sanders, entre otras opciones. El pasado debate del partido republicano también estuvo disponible en realidad virtual, pero el demócrata fue el primero en utilizar esta tecnología en una transmisión en directo. De este modo, queda demostrada la relevancia y popularidad que está consiguiendo la realidad virtual, aplicándose en diferentes ámbitos y ofreciendo posibilidades inéditas a día de hoy. En 2016, los dispositivos de realidad virtual invadirán el mercado de consumo a nivel internacional. ¿Qué otros usos veremos de esta tecnología en la sociedad? En un futuro próximo lo iremos descubriendo.

Fuente | Web oficial