Reskube: portada, nuevo vídeo y detalles del desarrollo

Reskube, portada

En la pasada edición de los Premios PlayStation, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para apoyar el desarrollo local, Reskube, el videojuego de Melmak Games, se hizo con el galardón de 'Mejor Juego Infantil', un premio que animó a algunos integrantes del estudio a continuar desarrollando el videojuego.

Tras muchos meses sin saber nada del simpático juego, pudimos ver hace unos días nuevas imágenes de Reskube que evidenciaban algunos de los cambios gráficos y a nivel de diseño que estaba implementando el estudio. Nos hemos puesto en contacto con Fran Loscos, principal responsable de Reskube en estos momentos, quien nos ha contado cuál es el estado del juego actualmente.

Lo primero que os mostramos es la carátula de Reskube. Y es que, aunque aún falta tiempo para ver el juego en nuestras plataformas, Fran se ha puesto en contacto con Francisco Javier Velasco, miembro de Retroworks, quien ha hecho la portada de Reskube:

Portada entera de Reskube
La portada de Reskube es obra de uno de los artistas de Retroworks

Otra de las novedades que vemos son los diálogos incrustados en la nueva versión del juego aunque, eso sí, falta añadirles la fuente correcta y un fondo, algo que Fran nos comenta que es ''cuestión de minutos'':

Reskube, diálogos

Su plan es lanzarlo en cuantas más plataformas mejor aunque esto, claro, aún no está definido. También podemos ver un breve vídeo en el que se ha solucionado un bug del juego, algo típico en desarrollo, pero que nos permite conocer algo más sobre las mecánicas de Reskube. Como veis, podremos intercambiar entre el perrito y el pájaro, algo que afectará directamente a la jugabilidad de Reskube al tener cada personaje una serie de características. Mientras que el perrete puede atacar a los aliens y moverse de forma más ágil por el escenario, el pájaro puede planear para cubrir grandes distancias.

Además, otro detalle que se observa es que el cambio de personaje se puede hacer en movimiento, lo que da mayor dinamismo a la jugabilidad y a esta mecánica de personajes duales. Antes tenía que hacerse estando el personaje parado, algo que también se puede observar en el vídeo:

Por último, os dejamos una imagen de los citados aliens, algunos de los enemigos que aparecerán durante el juego y les deseamos toda la suerte mostrando Reskube en la próxima Gamelab, evento del que os daremos toda la información al minuto.

Aliens, los enemigos de Reskube

Fuente | PlayStation Talents