Resumen en vídeo de la visita a los estudios de Virtual Toys

Virtual Toys Estudio 01

Virtual Toys, uno de los estudios que más años lleva en activo en España, realizó de la mano de PlayStation España una jornada de puertas abiertas a la que, por supuesto, asistimos desde Hobbyindustria para conocer el equipo que se encuentra trabajando en Pirates: Treasure Hunters y ha desarrollado videojuegos de franquicias de Disney tan importantes como Phineas y Ferb, Geronimo Stilton o Cars.

Aunque ya os hemos detallado lo que supone una jornada de trabajo en un estudio como Virtual Toys, nunca está de más recordar cómo se trabaja en este estudio de 73 personas a pleno rendimiento, y qué mejor que ofreceros un resumen en vídeo.

Como veis, lo que más llama la atención es la ausencia de barreras físicas entre los artistas del estudio excepto, claro, en las zonas insonorizadas como los estudios de sonido y música o las salas de reuniones. El hecho de que todos los trabajadores se comuniquen en tiempo real es algo vital para el estudio ya que, con esta política se consigue que las ideas circulen libre y rápidamente por todo el estudio, algo que ayuda al proceso de creación de un videojuego. También hay que destacar que todo el proceso creativo, desde los diseños hasta la banda sonora y los efectos de sonido, están centralizados en el estudio madrileño.

Agradecemos a Sony Computer Entertainment España y Virtual Toys esta visita guiada por los estudios en Madrid, algo que revolucionó un poco el ambiente en el estudio madrileño, pero que nos permitió daros a conocer cómo funciona un estudio de estas características. Además, hablamos de un empresa muy ligada a PlayStation Talents, al estrategia global de SCE España dedicada a apoyar el desarrollo local de videojuego, ya que Virtual Toys ha trabajado en varios juegos para PlayStation España.