Retrobarcelona 2015 se celebrará el 14 y 15 de noviembre

Retrobarcelona 2015

Retrobarcelona 2015, tercera edición del evento, tendrá lugar este próximo fin de semana los días 14 y 15 de noviembre. Este año, la sede de Retrobarcelona será el Museo Marítimo de Barcelona. La venta de entradas será en el mismo sitio por un precio de 3 euros la entrada para un día o de 5 euros para asistir los dos días que durará el acontecimiento en la Ciudad Condal. El día 14 comenzará Retrobarcelona 2015 a las diez de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde. El segundo día, el horario será de diez de la mañana a siete de la tarde.

Retrobarcelona es un evento sin ánimo de lucro dedicado a la tecnología clásica nacido a raíz de la ilusión, la nostalgia y el amor hacia los sistemas clásicos. Su objetivo es homenajear al videojuego retro y ofrecer un espacio donde reunirse y compartir esta afición, a la par que supone un viaje nostálgico en el tiempo por las décadas de los años 80 y 90. La edición de este año de Retrobarcelona contará con conferencias, exposición, torneos, mercadillo y mucha añoranza.

Retrobarcelona - Exposición
La exposición de este año de Retrobarcelona estará compuesta por más de 250 videoconsolas.

Por ejemplo, en la zona de juegos de Retrobarcelona 2015 se podrán disfrutar de varias recreativas, consolas antiguas con sus teles de tubo y pinballs. Por otro lado, la exposición será un auténtico museo compuesto por más de 250 videoconsolas: desde Magnavox Odyssey, la primera consola de la historia, hasta la séptima generación de sistemas de entretenimiento electrónico. Además, habrá curiosos accesorios y plataformas que no salieron del mercado japonés. Por ello, será un auténtico repaso a la historia de la industria del videojuego.

Respecto a los torneos de Retrobacelona 2015, habrá varios como el de Mario Kart Double Dash el domingo día 15 a las doce de la mañana o el de SNK vs Capcom 2 el mismo día a las tres de la tarde, entre otros. Tampoco faltará la iniciativa solidaria del evento promovida por ASUPIVA con Videojuegos X Alimentos. Consiste en llevar alimentos no perecederos para los más necesitados a cambio de videojuegos u otros artículos del mercadillo solidario.

Por último, el estudio español Retro Sumus mostrará sus dos proyectos en desarrollo para Dreamcast: Xenocider y Ameba. Una oportunidad única para conocer ambos videojuegos para la última consola de SEGA para la cual se siguen desarrollando videojuegos tras su ciclo de vida activa.

Retro Sumus
El estudio español Retro Sumus presentará sus dos videojuegos en desarrollo para Dreamcast.

Fuente | Web oficial