RetroBarcelona se instalará dentro de Barcelona Games World

RetroBarcelona Barcelona Games World

Por si no teníamos suficientes alicientes para visitar Barcelona Games World, aquí hay uno más, y bien gordo: la 4º Edición de RetroBarcelona tendrá lugar dentro de la feria barcelonesa, y dedicará 6.000 metros cuadrados a los videojuegos clásicos. Además de contar este año con un marco de lujo, RetroBarcelona 2016 duplicará su duración respecto a los años anteriores: tendremos cuatro días para disfrutar con las conferencias, exposiciones y el mercadillo especializado en videojuegos Retro. Además podréis tener la oportunidad de participar, un año más, en la iniciativa Videojuegos X Alimentos, impulsada por ASUPIVA. Esperamos que se pueda batir el récord de RetroBarcelona 2015, donde se recaudaron 6 toneladas de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de la ciudad condal.

A pesar de contar solo con tres ediciones a sus espaldas, RetroBarcelona se ha convertido en el evento Retro de referencia en nuestro país. El año pasado acogió a 10.000 visitantes, una cifra que seguramente se quedará pequeña ante la avalancha de visitantes que acogerá la Fira de Montjuic. Además, podréis acceder a RetroBarcelona con vuestra entrada (12€/día) de Barcelona Games Week.

Si el cartel del año pasado rendía homenaje a Castlevania, situando a Simon Belmont frente a la Sagrada Familia, esta edición recupera todo un clásico de Capcom: Ghouls ’N Ghosts. Aquí lo tenéis en toda su gloria:

RetroBarcelona Barcelona Games World
¿Tendremos la oportunidad de comprar el cartel, como sucedió el año pasado? Ojalá.