RetroPixels Málaga 2016 se celebrará los días 21 y 22 de mayo

RetroPixels 2016

RetroPixels Málaga 2016 tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en la ciudad andaluza. Exactamente, el evento cultural de carácter retro se celebrará en el hall de la facultad de derecho de la Universidad de Málaga (UMA). Ambas jornadas arrancarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 7 de la tarde. La entrada es libre y gratuita, por lo que es una cita abierta a todo el público.

RetroPixels Málaga 2016 se trata de la primera muestra de retroinformática y videojuegos en la Universidad de Málaga. El evento retro contará contará con zona de juegos con hasta 40 máquinas y una exposición de más de 140 plataformas, además de conferencias y torneos. Este es el programa de conferencias que compondrá RetroPixels Málaga 2016.

RetroPixels 2016 - Conferencias

Organizado por A.L.T.A.I.R. (Asociación Lúdico-Técnica de Aficionados a la Informática Retro), RetroPixels Málaga 2016 expondrá toda clase de ordenadores y consolas como la habitual Super Nintendo o rarezas como la Vectrex, Apple II, TI-99, Commodore SX-64 o Pencil II, entre otros sistemas. Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de la emoción de unas carreras a Stunt Car Racer usando el cable de conexión entre dos A1200, además de otros videojuegos como Time Crisis (pistola incluida) o clásicos arcade de Neo Geo, entre otros. También habrá torneo de Super Street Fighter II, cuya inscripción es presencial hasta diez minutos antes de comenzar la competición.

Via | Web oficial