Road to Vegas: gana 1 millón de dólares en una carrera virtual contra pilotos de Formula E

formula E Rfactor 2

Los videojuegos son mucho más que un mero entretenimiento y es que, pueden llevarnos a competir contra pilotos reales de Formula E, ni más ni menos y optar a un premio de un millón de dólares.

La startup española Cloud Sport (empresa que tiene como objetivo convertir el simracing en una actividad profesional y que ya cuenta con el apoyo de firmas tan importantes como FIA Formula-E Championship, SEAT Sport, Playseat o rFactor 2 a pesar de tener solo unos meses de vida) organizará un campeonato que podrá llevar a cualquier tipo de jugador a lo más alto del panorama del motor virtual.

Road to Vegas será un campeonato que arrancará sus motores (o le dará al botón de encendido, mejor dicho) el próximo 7 de octubre y que llevará a los diez mejores jugadores a la carrera que Formula E Operations Limited (los promotores del campeonato de Formula E) organizarán en enero del 2017 durante la celebración del CES de Las Vegas, donde podremos correr contra los 20 pilotos oficiales de Formula E y optar al premio de 1 millón de dólares. 

Antes de llegar a Las Vegas, los usuarios tendrán que competir en diferentes eventos virtuales que comenzarán el próximo 7 de octubre y que se disputarán en los siguientes circuitos:  

  • Long Beach - 7 al 16 de octubre
  • París - 21 al 30 de octubre
  • Berlín - 11 al 20 de noviembre
  • Londres - 25 de noviembre al 4 de diciembre

Como decimos, cualquier jugador, de cualquier parte del mundo, puede inscribirse en el torneo, ya que solo se necesitará un PC, volantes y pedales. Eso sí, se recomienda utilizar rFactor2 (el simulador que los pilotos de Formula E utilizan para entrenar) y un equipo Playseat, ya que es el que se utilizará en la final.

La final será presencial (los participantes deberán viajar a la ciudad norteamericana) y tendrá lugar en Las Vegas, en el famosísimo Hotel Mandala Bay, durante la celebración del CES 2017 (del 5 al 7 de enero del año que viene). Sin duda, se trata de una oportunidad única que llevará a los afortunados a correr en el mejor circuito al lado de los pilotos profesionales de la Formula E. Si necesitáis más información o queréis animaros a participar en este Road To Vegas, no dudéis en visitar la página oficial de Cloud Sport.