Ron Gilbert, creador de Monkey Island, estará en Gamelab 2016

Ron Gilbert

Gamelab 2016 contará con un invitado de lujo en la edición de este año. Ron Gilbert, creador de clásicos de los videojuegos como Maniac Mansion o Monkey Island, asistirá a la cita en Barcelona. El diseñador y programador de videojuegos ofrecerá una charla a los asistentes en la que no faltará su particular sentido del humor. Ron Gilbert fue recientemente noticia por solicitar a Disney la recuperación de los derechos de los juegos mencionados anteriormente, ahora que la compañía ha anunciado su cese en el ámbito del desarrollo de videojuegos.

En su momento, la aportación de Ron Gilbert en LucasFilm Games (actual LucasArts), con la publicación de juegos como Maniac Mansion, cambió la forma en que la industria vería el género de las aventuras gráficas y supuso un punto de inflexión para crear otras obras maestras como la franquicia Monkey Island, que después de 25 años se sigue considerando una de las sagas clave, capaz de cautivar a millones de fans. Ron Gilbert fue el creador de SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), la herramienta sobre la que se construyó el juego y que luego se convirtió en el motor de las aventuras gráficas más populares de los ochenta y los noventa.

Gamelab Gamelab 2016

En 1992, Ron Gilbert abandonó LucasArts y fundó la compañía Humongous Entertainment, especializada en aventuras gráficas para niños. Su primer título fue Putt-Putt, un coche que habla y que ofrece la posibilidad de hacer clic en casi todos los objetos de la pantalla para activar animaciones o sonidos. Más tarde llegaron Freddi Fish yPajama Sam, entre otros muchos juegos. En la actualidad, Ron Gilbert está trabajando en Thimbleweed Park, un nuevo videojuego de aventuras cuya salida está prevista para 2017 tras haber recaudado exitosamente los fondos necesarios en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Por su parte, Gamelab 2016, Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, se celebrará en la Ciudad Condal del 29 de junio al 1 de julio. La convocatoria a los IX Premios Gamelab está abierta hasta el próximo viernes 27 de mayo. Podéis enviar vuestra candidatura a través de este enlace.

Fuente | Web oficial