Samsung anuncia el lanzamiento de Gear VR para consumidores

Samsung Gear VR

Samsung ha presentado la primera versión de Gear VR, sus gafas de realidad virtual desarrolladas en colaboración con Oculus, para el mercado de consumo. Este modelo de su dispositivo para disfrutar de la experiencia de la realidad virtual llegará este otoño al mercado nortemaericano por 99 dólares. Se espera que tras su distribución en Estados Unidos, Samsung Gear VR se comercialice paulatinamente en otros territorios. Según JK Shin, CEO y presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics: “Vemos la realidad virtual como la siguiente plataforma de computación, y nos entusiasma colaborar con Oculus en el desarrollo de Gear VR para fijar el estándar de la realidad virtual móvil y llevar este revolucionario producto a los consumidores”.

Esta última versión de las gafas Gear VR llegará con cientos de nuevas opciones de contenido, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de realidad virtual móvil más agradable y cómoda. Además, esta versión dirigida a los consumidores será compatible con más smartphones que los modelos anteriores, incluyendo Samsung Galaxy S6 edge+. Galaxy S6, Galaxy 6 Edge y Galaxy Note 5. De este modo, las gafas de realidad virtual de Samsung aprovecharán las pantallas Super Amoled de estos smartphones para ofrecer el color y la claridad necesarias para disfrutar de esta tecnología inmersiva.

Brendan Iribe, CEO de Oculus, afirma que "con Gear VR, las personas disfrutan de juegos de realidad virtual envolvente, comparten experiencias de vídeo en 360º y se teletransportan a cualquier parte del mundo a través de fotografías y vídeos. Y esto es solo el principio de lo que será posible con la realidad virtual móvil". El modelo para consumidores de Gear VR se comercializará en color blanco.

Fuente | Web oficial