Samsung Tech Institute incorpora al Campus Montegancedo de la UPM

Samsung Tech Institute

Samsung ha anunciado la incorporación del Campus Montegancedo de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) a Samsung Tech Institute, el programa de ciudadanía corporativa de la compañía. Este programa tiene como objetivo la formación tecnológica de los estudiantes para facilitar su acceso al mercado laboral en la nueva economía digital. Exactamente, a finales de este año 2015, un total de 360 jóvenes se habrán formado en las nuevas profesiones digitales gracias a la iniciativa de Samsung Tech Institute.

El convenio de colaboración entre Samsung Tech Institute y la Universidad Politécnica de Madrid se inició en mayo de 2014. Desde entonces, tras su paso por este programa, en torno al 20% de los alumnos han encontrado trabajo en algunas de las profesiones digitales que actualmente demanda el mercado laboral.

En el caso concreto de esta incorporación, el campus tecnológico de Montegancedo de la UPM está especializado en innovación e investigación internacional centrada en las tecnologías de la información y la comunicación. En la inauguración oficial de los nuevos cursos de Samsung Tech Institute ha estado presente, Francisco Hortigüela Martos, Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung junto a Victor Robles Forcada, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM. Según Hortigüela, “la incorporación del Campus Montegancedo a nuestro programa Samsung Tech Institute responde al compromiso común de Samsung y de la UPM con el desarrollo social y económico. Nuestro objetivo es ofrecer a las nuevas generaciones las oportunidades de formación y de especialización que necesitan para desarrollar con éxito sus futuras carreras profesionales, en un mundo que les va a exigir un conocimiento técnico sofisticado, una visión multidisciplinar e importantes destrezas creativas”.

Samsung Tech Institute ofrece una capacitación técnico-profesional orientada a cubrir las demandas de la industria tecnológica. Los nuevos cursos que se imparten en este campus arrancaron el pasado 14 de septiembre y se dirigen tanto a los futuros profesionales de la economía digital como a los profesores de secundaria que desean actualizar sus conocimientos sobre las tecnologías de la información y la comunicación más punteras para su aplicación en el aula. Por tanto, los cursos para estudiantes se centran en el desarrollo de aplicaciones en Android y programación de videojuegos en UNITY 3D, HTML5 y CSS3, y en las nuevas APIs del estándar HTML5. En el caso de los profesores, los cursos se desarrollan bajo un acuerdo con la Comunidad de Madrid y se centran en las aplicaciones de App Inventor2 y la introducción a la robótica con Arduino.

Fuente | Web oficial