Sandstorm Pirate Wars
Reportaje

Sandstorm: Pirate Wars para iOS y Android - Impresiones

Por Javier Parrilla
-

Sandstorm Pirate Wars ya está disponible para dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Google Play, respectivamente. Se trata de un original RPG free-to-play con micropagos opcionales en el que tenemos que explorar y sobrevivir en un mundo post-apocalíptico con cierta inspiración en Mad Max. Encarnamos al capitán de una nave de guerra voladora, conocida como sand-cruiser, en una trama de contrabandismo, cazarrecompensas y pirateo en una sociedad distópica.

Sandstorm Pirate Wars - Batallas
Las batallas entre naves de Sandstorm Pirate Wars tienen esta interfaz.

Batallas estratégicas entre naves voladoras

Con esta carta de presentación, Sandstorm Pirate Wars presenta batallas aéreas contra otras sand-cruisers con cámara dinámica automática. Es decir, en los combates vemos nuestra nave y la del enemigo mientras se desarrolla la acción. Las contiendas nos permiten atacar eligiendo las armas que tenemos equipadas en nuestra nave, aparte de emplear los sistemas defensivos para neutralizar o contrarrestar las ofensivas del rival. Por ello, las batallas en tiempo real son tácticas, teniendo que decidir qué arma o defensa elegimos al momento y cuál es el elemento de la nave enemiga en el que nos vamos a centrar. Ganamos el duelo si eliminamos las equipaciones de la sand-cruiser rival o si reducimos su barra de vida a cero.

Las peleas entre sand-cruisers de Sanstorm Pirate Wars pueden ser contra pilotos de la IA del juego, a través de las misiones de la campaña o las misiones secundarias, o contra otros jugadores en línea en el modo Arena. Centrándonos en la modalidad online del juego, podemos combatir contra otros usuarios en batallas tácticas PvP en tiempo real. A través del modo Arena Pirata, accesible desde las ciudades del juego, entramos en una liga para competir por los puestos más altos del ránking. Cada día, hay tres misiones diarias con recompensas que podemos completar. Además, cada victoria también nos otorga más premios. El matchmaking es equilibrado y no hay límite de partidas por día.

Sandstorm Pirate Wars - Tabernas
En las tabernas de Sandstorm Pirate Wars podemos aceptar varias misiones secundarias de diferente dificultad.

Si preferimos dedicarnos a la campaña de Sandstorm Pirate Wars, encontramos distintas misiones principales que nos llevan por varios puntos de un mapa dividido en diversas zonas. A medida que completemos misiones, consistentes en ir a un punto determinado del mapa y vencer en los duelos contra las sand-cruiser enemigas, iremos ganando experiencia, subiendo de nivel y teniendo acceso a distintas mejoras para nuestra nave. Los puntos del mapa que son ciudades nos sirven para reparar la sand-cruiser en el hangar. Es decir, recuperar salud. En el hangar también podemos personalizar la nave, cambiarla por otra o equipar nuevas armas o sistemas defensivos, creando nuevas combinaciones estratégicas para futuros combates.

Aparte de los hangares, en las ciudades de Sandstorm Pirate Wars también se encuentra el acceso al comentado modo Arena del juego para el competitivo online. Por último, también encontramos las tabernas, lugar en el que podemos aceptar misiones secundarias para obtener más recompensas. En función de su dificultad, las misiones aparecen marcadas en color verde, ámbar o rojo. Son totalmente opcionales, pero merecen la pena para llevarnos buenos premios.

Sandstorm Pirate Wars - Ciudades
Las distintas ciudades de Sandstorm Pirate Wars sirven como estacionamiento de nuestra sand-cruiser para recuperar salud o cambiar su equipamiento.

En busca de recompensas

Las recompensas de Sandstorm Pirate Wars son armas o sistemas defensivos, además de tuercas o baterías. Las tuercas son la moneda virtual del juego y sirven para reparaciones instantáneas de nuestra sand-cruiser o para obtener más de una recompensa tras un duelo ganado, entre otras posibilidades. Por su parte, las baterías son un recurso más limitado en el juego. Por ello, si queremos tener más baterías, tenemos la opción de usar dinero real para obtener una buena cantidad de forma más rápida, aunque no es necesario en el progreso normal de la partida.

Cuando tengamos más de una sand-cruiser, se pueden enviar las que no pilotamos a recolectar materiales. Del mismo modo, los sistemas defensivos o las armas que no utilicemos, se pueden transformar en materiales para mejorar otras de nuestro inventario. Además, las naves se pueden personalizar con diferentes elementos y skins, dándonos la opción de tener nuestra nave de combate a nuestro gusto cuanto más tiempo hayamos dedicado a Sandstorm Pirate Wars.

Sandstorm Pirate Wars - Naves
A medida que avancemos en Sandstorm Pirate Wars, tendremos más opciones de personalización para nuestra sand-cruiser, además de poder comprar otros modelos.

Destacamos el factor estratégico de Sandstorm Pirate Wars en cuanto a los combates. Por ejemplo, tener un arma de cohetes equipada no es efectiva contra una sand-cruiser que tenga bengalas implementadas en su sistema defensivo, del mismo modo que el láser no es muy útil si el enemigo tiene un potente escudo activado. Por ello, la combinación de armas y sistemas defensivos es importante de cara a encarar los combates tanto contra la IA del juego como en la Arena contra otros jugadores en línea.

Por otro lado, cuando vamos explorando el mapa de Sandstorm Pirate Wars, yendo de un punto a otro para completar misiones principales o secundarias, tenemos que tomar decisiones durante el camino. Por ejemplo, decidir si inspeccionamos una nave abandonada o si ayudamos a una sand-cruiser desconocida en apuros. En caso de investigar o colaborar, se pueden producir recompensas instantáneas o caer en trampas que derivan en combates. Por ello, es importante tener en cuenta el nivel de la barra de salud de nuestra sand-cruiser, ya que solo podemos restablecerla cuando lleguemos a una ciudad del mapa. Es decir, mejor no arriesgar si tenemos poca salud y rechazar la propuesta si todavía quedan muchos puntos del mapa por atravesar hasta llegar a una ciudad.

Para terminar, Sandstorm Pirate Wars requiere conexión permamente por sus funciones online. El juego está totalmente traducido al castellano y ha sido desarrollado por Ubisoft Barcelona, desarrolladora de videojuegos española fundada en 1998 y propiedad de Ubisoft. Por último, aquí tenéis un tráiler de Sandstorm Pirate Wars para descubrir su ambientación y ver gameplay del mismo.

Fuente | Web oficial