Logo Hobbyconsolas.com

Savior, el primer videojuego independiente desarrollado en Cuba

Savior, primer videojuego indie cubano

Sabemos que en el título de esta entrada remarcamos que Savior es un juego cubano, algo que puede chocar al ser una web con el foco puesto, en su mayoría, sobre los desarrollos españoles. Sin embargo, no queríamos dejar pasar la oportunidad para hablaros sobre el primer desarrollo independiente que se realiza en Cuba ya que, no solo es un hito, sino que el videojuego no tiene mala pinta, en absoluto.

Empty-Head Games es un estudio afincado en Cuba formado por tan solo dos personas. Josuhe H. Pagliery (director, diseñador y arte y guionista) y Johann H. Armenteros (programador) se conocieron desarrollando un juego experimental llamado Destroyer. Tras esta experiencia juntos comenzaron a trabajar en Savior y, tras un año de contextualización, ya os podemos dar los primeros detalles del videojuego.

Breve escena de combate de Savior.

Savior será un título de plataformas 2D que intentará combinar mecánicas de timing (reaccionar en el momento oportuno) con elementos experimentales cercanos a los non-games. El objetivo del estudio es innovar y ofrecer un videojuego que sea una experiencia más que un videojuego al uso, como Flower, Journey o el más reciente Oxenfree.

Pero, ¿de qué va Savior? En el videojuego seremos un personaje llamado 'Pequeño Dios', una forma que despierta (como todos los héroes que valen la pena) para ver como su mundo está en peligro y desapareciendo. El objetivo del juego será atravesar ocho niveles para encontrar al 'Gran Dios', el único que puede salvar su mundo del colapso. Sin embargo, a medida que avancemos nos daremos cuenta que, en realidad, estamos dentro de un videojuego que, por causas desconocidas, está fallando.

Savior, primer indie cubano

Como el mismo estudio recalca en su web, el objetivo con Savior es la de ofrecerle al jugador una experiencia atípica, una experiencia personal y emotiva que se quede clavada en la memoria de todos aquellos que quieran darle una oportunidad. ¿Quién mejor que ellos mismos para explicaros qué es Savior? Os dejamos el vídeo de presentación del videojuego:

El videojuego está en pleno desarrollo y saldrá, según un tweet en la cuenta del estudio, para Windows, Ouya, PS4, PSVita y Xbox One. Empty-Head Games, que tiene apoyo de organizaciones cubanas y estadounidenses, tiene prevista una primera versión de Savior para comienzos del 2017. SI os gusta la idea y queréis apoyar el desarrollo, siempre podéis donar la cantidad que queráis desde su página web. Les deseamos toda la suerte del mundo a Empty-Head Games. Quien sabe, a lo mejor crean escuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.