Sevilla celebrará la 1ª Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación

1ª Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación

Sevilla acogerá la celebración de la 1ª Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación. Será una jornada cuyo objetivo será analizar la explosión de la industria del videojuego, un sector que cuenta con una enorme proyección y que conecta directamente con su público mediante los medios de comunicación masiva. Organizada por Publicaciones del Sur junto con la Fundación Cajasol, la 1ª Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación tendrá lugar el 15 de octubre en el Instituto de Estudios Cajasol en Tomares. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y las inscripciones para conseguirlas se pueden realizar aquí.

Cumbre Videojuegos Sevilla

Para aquellos que no pueden viajar a Sevilla, la 1ª Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación se emitirá en directo mediante streaming. A lo largo de la jornada, habrá conferencias, mesas redondas y master class. Los ponentes del evento serán José Arcas, de Umami Games y Demium Games; Isaac López y Ricardo Martínez, de Héroes de Papel; Enrique García, de Meristation; Gustavo Maeso, de IGN; Nacho Requena, de ADSL Zone; Javier Andrés Alcalá, de LaPS4.com; y Violeta Molina y Blanca Ruano, analistas del sector.

Algunas de las ponencias que tendrán lugar durante la 1ª Cumbre de Videojuegos y Medios de Comunicación tratarán sobre la llegada de YouTube y su rivalidad con los medios de comunicación tradicionales, el papel de la mujer en la industria del videojuego, el empleo de las redes sociales para comunicar sobre videojuegos o el auge de los e-sports, entre otros temas que se abordarán durante el 15 de octubre en la capital andaluza.

Fuente | Web oficial