La opinión de
Bernardo Hernández

Si quieres conocer este sector, tienes que venir a El Zerouno

El Zerouno: un evento para jugadores, desarrolladores e inversores

Para aquellos que no lo sepáis, El Zerouno es un evento mensual sobre videojuegos que permite juntar a las personas que quieren conocer los entresijos del sector videojuegos junto a los mayores profesionales alrededor de unas cervezas y refrescos. La idea nació hace unos años, como “Amigos del Videojuegos por Madrid”. Surgió de una necesidad que siempre he tenido de querer moverme por este sector: saber con quien hablar para llegar a un sueño como el mío que era el de trabajar en este mundillo de los videojuegos. Además, y tras mi paso por Francia y ver lo bien que funciona allí el sector, quise dar una pequeña ventana de exposición a los que se hace en España. Tenemos mucha gente talentosa, y es importante darla a conocer. Con El Zerouno se pretende aunar jugadores, desarrolladores, personas de marketing e inversores interesados en esto de los videojuegos.

A finales de 2013, organicé una pequeña quedada con un pequeño anuncio en mi blog invitando a cervezas a todos aquellos que quisieran venir. Aquel día, el éxito fue tal que no cupimos en el bar, algunos de los asistentes querían presentar sus ideas ante el resto, y obviamente así se hizo de una forma un tanto… rudimentaria. Fue un evento algo desorganizado, pero empecé a detectar que muchos desarrolladores estaban deseando promover sus proyectos.

La segunda edición creció, y se fue organizando más. Ponentes como BadLand Games, PlayStation o Namco Bandai acudieron a las distintas ediciones de El Zerouno, y fue algo que llamó mucho la atención del publico objetivo. Lo importante en El Zerouno es que no se dispone de mucho tiempo, el evento es muy corto, apenas dura 3h, y en 1h se suelen ver 3 presentaciones de 7 minutos y 5 microponencias de 90 segundos denominadas Game Glory! (similar al minuto de gloria) que se le da a jóvenes talentos con ganas de presentar su proyecto. Esta limitación de tiempo se hace porque no disponíamos de mucho tiempo, y porque el dinamismo es algo que prevalece en el evento.

Bernardo Hernández en un momento de El Zerouno
Bernardo Hernández en un momento de El Zerouno

Al acabar todas las presentaciones y charlas que se dan, lo interesante viene en el 3er Round, donde podremos tomarnos unos refrescos y cervezas junto a los ponentes que hemos visto en vivo y en directo. Este espacio es muy interesante ya que permite intercambiar tarjetas, buscar nuevas oportunidades de trabajo, nuevos proyectos en los que participar e incluso hablar con los desarrolladores de nuevos juegos a los que jugar. El objetivo de El Zerouno es continuamente el de crear vínculos entre estudios para crear y armar una industria española más potente donde intercambiar experiencias.

El Zerouno es un espacio algo exclusivo, ya que hoy en día se organiza en TELEFONICA Flagship Store de Madrid (C/Gran Via 28), donde tan sólo hay 80 plazas para los asistentes que compren la entrada. Debido a la buena aceptación que está teniendo el evento, en 2016 se pretende organizar en Barcelona, donde sabemos que la cultura del videojuego está muy presente.

Si te apetece conocer de tu a tu a grandes personalidades del sector del videojuego, ve apuntándote a las charlas de El Zerouno, las plazas son limitadas, es un espacio dinámico y jovial dónde conocer a nuevos proyectos y reunirte mensualmente con los grandes del sector del videojuego. Un espacio en el que puedes disfrutar, y que aunque no seas de Madrid o Barcelona, puedes seguir de cerca desde el canal de Twitch. Si quieres conocer de cerca este sector y trabajar en él, tienes una cita todos los meses en El Zerouno. ¡Te esperamos!

Fuente | Web de El Zerouno