SIMO EDUCACIÓN 2016 avanza los contenidos de su edición

SIMO EDUCACIÓN

SIMO EDUCACIÓN 2016 tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en IFEMA. Exactamente, en el pabellón 12 de la Feria de Madrid. Se trata del evento de referencia para los profesionales de la enseñanza. En la edición de este año, las herramientas y soluciones tecnológicas al servicio de la innovación educativa serán las protagonistas. En cuanto a los temas que se abordarán en SIMO EDUCACIÓN 2016 estarán el aprendizaje basado en proyectos (ABP), el trabajo cooperativo y colaborativo, Flipped Classroom (clase invertida), o la aplicación de las inteligencias múltiples y la educación emocional, entre otros.

SIMO EDUCACIÓN 2016 está dirigido a profesores, directores de centros, coordinadores TIC, representantes de universidades, así como a las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación, que a través de sus múltiples contenidos ofrecerá una importante perspectiva de las líneas de avance y tendencias, presentes y futuras, en las que tecnología se muestra como aliado clave de la actividad docente. Además, se darán a conocer términos relacionados con la industria del videojuego como el uso de herramientas de gamificación, dispositivos móviles, el aprendizaje de robótica y programación, la tecnología 3D en el aula o la ciberseguridad.

El programa de SIMO EDUCACIÓN 2016 se ordenará en torno a siete auditorios en los que se desarrollarán, respectivamente, los temas enfocados a la educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Formación Continuada, un Aula Magna para las actividades dirigidas a Universidades y Escuelas de Negocio, y un gran auditorio para ponencias magistrales. Además, habrá una Sala dedicada exclusivamente a la realización de talleres prácticos, sobre el uso de las TIC en educación. Por último, aquí tenéis un vídeo-resumen de la edición del pasado año.

Fuente | Web oficial