Skara - The Blade Remains: combates multijugador a espadazo limpio

Skara The Blade Remains

¿Un juego indie con gráficos de triple A? Así definen en 8 Bit Studio a su retoño, Skara - The Blade Remains, un espectacular juego de lucha multijugador que aúna la brutalidad de un Mortal Kombat con la capacidad de personalizar nuestro personaje como si se tratara de un RPG. Hemos tenido la oportunidad de ver el juego y entrevistar a César Ortega, cofundador de 8 Bit Studio y productor ejecutivo de este ambicioso proyecto, en el que están trabajando gente con una vasta experiencia en el desarrollo para PC y consolas (entre ellos se cuentan antiguos componentes de Tequila Works, Eurocom, Ankama y Ubisoft). Pero dejemos que sea el propio César quien nos hable del juego en el siguiente vídeo…


Construir una obra de la magnitud de Skara - The Blade Remains no ha sido sencillo, y más para un equipo tan pequeño, pero eso no ha ha asustado a los componentes de 8 Bit Studio. Tras lograr en 2014 la meta inicial de 35.000 dólares que se marcaron en la campaña de Kickstarter y superar el Greenlight de Steam ese mismo año (en octubre de 2014 se lanzó en Early Access) este equipo con sede en Barcelona ha seguido trabajando a destajo sobre el motor Unreal 4 para dar forma al universo de Skara. Y no solo en lo referente al apartado gráfico, sino en toda la historia y la mitología que rodea a las cinco razas que lo protagonizan. Tal y como nos comentó el propio César, un escritor se está encargando de esa tarea, y de momento ya lleva más de 200 páginas.

Por ahora nos han confirmado cuatro modos de juego distintos: Free For All (para cuatro jugadores), Versus One-on-One (para dos jugadores, a lo Mortal Kombat - de hecho tienen intención de incluir fatalities), Team Deatchmach (3 vs 3) y una arena de MOBA a lo LOL en el que se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores cada uno. En principio tenían planeado enfrentar a 16 jugadores (8 vs 8), pero descubrieron que la arena acababa siendo un auténtico caos.

El juego actualmente está en fase de beta cerrada (podéis apuntaros desde este enlace), pero esperan tener la beta pública muy pronto, en la que podremos elegir entre cinco personajes distintos. Tal y como hemos mencionado antes, Skara - The Blade Remains nos permitirá customizar a nuestro luchador hasta unos niveles dignos de un RPG. Cada uno tendrá habilidades especiales heredadas de su raza, pero además podremos mejorar estas a través de cartas intercambiables. Tal y como nos comentó César, tienen intención de sacar una app destinada a ello.

Skara The Blade Remains 01
Aunque sea difícil de creer, un equipo de solo diez personas se está encargando de llevar adelante un proyecto de esta envergadura.

Skara - The Blade Remains será Free To Play, y el estudio obtendrá los beneficios de las microtransacciones de la tienda del juego. Pero antes de que pongáis la voz en grito, estas mejoras se limitarán a los aspectos cosméticos (skins, armaduras y demás).

Si queréis saber más sobre el mundo de Skara, no os perdáis el próximo Zerouno, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 13 de enero. 8 Bit Studio será uno de los ponentes invitados y seguro que desvelarán allí mucha más información sobre el juego.