Logo Hobbyconsolas.com

Solar Gun, una aventura futurista, en Steam Greenlight

Javier Parrilla

Solar Gun

Solar Gun se encuentra en Steam Greenlight buscando el apoyo de la comunidad para lanzarse en Steam, la plataforma digital de Valve. Se trata de una aventura de puzles y plataformas en primera persona de ambientación futurista post-apocalíptica. El jugador aparece en una factoría tras el desastre polar que ha llevado a la casi desaparición de la humanidad. Después de la era del calor y la inundación de gran parte del planeta, los supervivientes humanos se concentran en tribus en las partes altas montañosas. Un rito de iniciación, el Ritual de la Luz, encuadra a la nueva era en la que se desarrolla Solar Gun.

Solar Gun está siendo desarrollado por estudiantes del Máster de Videojuegos de Mechanical Boss.
Solar Gun está siendo desarrollado por estudiantes del Máster de Videojuegos de Mechanical Boss.

Solar Gun tiene previsto su lanzamiento en septiembre de este año. El juego se distribuirá en formato episódico. Con la compra del primer capítulo, los jugadores tendrán acceso a las próximas expansiones de Solar Gun sin coste adicional. De hecho, los próximos contenidos del videojuego se irán desarrollando a medida que los jugadores vayan consiguiendo los logros de Solar Gun.

Solar Gun está siendo desarrollado por los estudiantes del Máster de Videojuegos de Mechanical Boss. Durante medio año, los alumnos de este estudio zaragozano han estado trabajando con el motor gráfico Unreal Engine 4 para dar forma a esta aventura distópica. El juego estuvo presente en Gamelab 2016, evento en Barcelona que tuvo lugar del 29 de junio al 1 de julio. Por último, aquí tenéis el tráiler de Solar Gun con gameplay del juego y algunos de sus escenarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.