Sons of a Bit llevará IslaBomba al Salón del Manga de Murcia

IslaBomba logo

En España tenemos la suerte de contar con varios festivales y eventos que, cada vez más, acogen a los videojuegos como uno de sus "invitados estrella". En eventos como la Madrid Games Week los videojuegos son los evidentes protagonistas pero, es agradable comprobar como en otros festivales, como los cada vez más populares salones del cómic o del manga, los videojuegos encuentran su hueco para mostrar sus bondades.

Uno de los eventos que tenemos más cerca es el séptimo Salón del Manga de Murcia y es que, el "festival" murciano se celebrará del próximo 20 al 22 de noviembre y, aunque evidentemente todo lo relacionado con el manga y la cultura japonesa será protagonista, los videojuegos se "colarán" para dar algo más de variedad al evento.

Uno de esos videojuegos que podremos probar en la feria murciana será IslaBomba (como ha confirmado el propio estudio a través de su cuenta en Twitter), un juego español independiente fruto del trabajo de Sons of a Bit, y que fue uno de los juegos finalistas de la Primera Edición de los Premios PlayStation, un evento celebrado el pasado 2014 y perteneciente al programa PS Talents, la iniciativa de Sony Computer Entertainment España para impulsar y apoyar los desarrollos locales

IslaBomba es un título de plataformas y puzles en los que tendremos que impedir que una serie de bombas exploten a lo largo de 200 niveles a través de los cuales las cosas se irán poniendo más y más difíciles. Para poder detener los explosivos contaremos con las habilidades de tres personajes y la posibilidad de jugar en modo cooperativo con otros dos amigos. Si no podéis acercaros a Murcia para probar el juego de Sons of a Bit, os recordamos que podéis descargar una versión Alpha para PC, Linux y MAC a través de este enlace. El juego también se lanzará en PS Store, Xbox Live y WiiU aunque, eso si, aún no hay fecha para ninguna de las versiones.