Sony fomenta la formación universitaria con PlayStation First

PlayStation First 01

En su iniciativa de apoyar en todo lo posible al talento nacional, Sony también ha pensado en los jóvenes universitarios y por eso ha añadido PlayStation First, un programa de asociación académica que ya lleva unos años funcionando, a su estrategia globlal PlayStation Talents para el desarrollo de videojuegos en España que fomenta la formación universitaria. Para ello, ofrece oportunidades a los jóvenes permitiéndoles crear contenidos para las plataformas de PlayStation. De esta manera, Sony Computer Entertainment España se involucra de lleno en la formación de estos alumnos ofreciendo salidas de futuro para una nueva generación de profesionales.

PlayStation First

Actualmente el programa cuenta con tres centros adscritos y de los que podéis pedir más información rellenando el siguiente formulario. Nosotros os daremos unas pinceladas de cada uno y cuál es su apuesta dentro del espacio de PlayStation First. A continuación, podéis ver el listado:

Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

La Universidad Politécnica de Madrid nos ofrece el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con el objetivo de ofrecer un programa de estudios práctico, innovador, y sobre todo que cubra las necesidades reales de una industria en auge. Este año será la cuarta edición del máster que se imparte en la escuela de informática situada en el campus de Vallecas.
Destacan los proyectos de varios alumnos que han conseguido llegar a ser finalistas de los Premios PlayStation como por ejemplo Motor Strike: Immortal Legends o Vault Bandits: looters unleashed, juegos de los que ya os hablamos en Hobby Industria y de los que podéis saber más si pulsáis en sus links.

Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE)

Esta escuela universitaria de diseño nos presenta el Máster PlayStation First in Game Development and Design, que pretende formar a los jóvenes de manera especifica en el ecosistema de contenidos de Sony PlayStation. Los alumnos no solo aprenderán cómo manejarse en la industria, sino también todos los detalles del proceso de desarrollo hasta la publicación de videojuegos en las plataformas de PS Vita y PS4.

Esta escuela también destaca por contar con alumnos cuyos proyectos han sido seleccionados como finalistas de la segunda edición de los premios PlayStation como Stellar, Polarity, Nobody o Valhalla Rise: Chicken of Doom y de los que podéis saber más si pulsáis sobre sus nombres.

Universidad Europea de Madrid (UEM)

La Universidad Europea de Madrid cuenta con varias tipos de educación dentro de su oferta formativa como másteres o ciclos formativos. Es una universidad que persigue el desarrollo integral de sus alumnos tanto como personas como profesionales y considera la excelencia académica como uno de sus pilares.

Utiliza un modelo educativo basado en el aprendizaje holístico en el que el profesor es un referente y un orientador que acompaña al estudiante durante su etapa universitaria. Este modelo pone especial énfasis en la madurez y la autonomía del estudiante, de manera que éste aprenda a adaptarse a un mundo en constante cambio. Los alumnos de este año han logrado con Reskube pasar a la siguiente fase de los Premios PlayStation.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents