Sony Interactive Entertainment, la nueva formación de Sony

Sony Interactive Entertainment

Sony Interactive Entertainment es la nueva formación de Sony, resultado de la fusión entre Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI). De este modo, la nueva compañía resultante reúne las fortalezas de ambas empresas; aglutinando hardware, software, contenido y servicios online de Sony. El cambio a la nueva empresa se hará efectivo a partir del 1 de abril de este año, justo al comienzo del nuevo año fiscal. La sede central de Sony Interactive Entertainment estará ubicada en San Mateo (California), con oficinas de operaciones internacionales en Tokio y Londres.

Andrew House, presidente y CEO global de Sony Computer Entertainment y ejecutivo principal de Network Entertainment dentro de Sony Corporation, ha afirmado: "Al integrar las fuerzas del hardware, software, contenidos y operaciones de red de PlayStation, Sony Interactive Entertainment se convertirá en una entidad todavía más poderosa con el objetivo claro de impulsar todavía más el negocio de PlayStation. Junto con nuestros socios, Sony Interactive Entertainment desarrollará servicios y productos pioneros que seguirán inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado. Seguiremos trabajando duro para aprovechar al máximo el valor corporativo coordinando operaciones globales de negocio a través de San Mateo, Tokio y Londres aprovechando la experiencia local".

Sony Interactive Entertainment - PlayStation
Sony Interactive Entertainment tendrá como objetivos mejorar y potenciar la marca PlayStation.

Sony Computer Entertainment se fundó en noviembre de 1993 y fue la división responsable del lanzamiento de la primera PlayStation (PSone) en Japón en diciembre de 1994. Desde entonces, se ha encargado de la evolución de la marca PlayStation con cada generación de consolas de Sony, incluyendo las portátiles PSP y PS Vita, además de las consolas de sobremesa PS2, PS3 y la actual PS4. Por su parte, Sony Network Entertainment se fundó en abril de 2010 como división responsable de los servicios de red de la marca PlayStation; entre los cuales se encuentran PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Network y PlayStation Vue, etcétera.

Con la fusión de ambas divisiones, creando Sony Interactive Entertainment, el objetivo es compartir recursos para centrarse por completo en la marca PlayStation, favoreciendo su impulso, expansión y crecimiento en la industria del videojuego. Por tanto, se trata de un cambio corporativo interno de Sony para favorecer todos los servicios relacionados con PlayStation.