Stellar, un juego que nos llevará a explorar una onírica galaxia

Stellar

Stellar es un simulador de exploración espacial en 3D que surgió como proyecto fin de carrera de Virtual Bandits, un equipo formado por alumnos del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE. En este juego pilotaremos una nave a través de oníricos entornos de la galaxia repletos de secretos por descubrir.

El universo que nos encontraremos será bastante peculiar puesto que no responde a las leyes de la física que conocemos, sino más bien al mundo de los sueños, de ahí los entornos surrealistas que veremos en Stellar. Estos escenarios están representados a través de una estética low poly que buscará la atracción visual a través de sus colores y de la ambientación.

Stellar 01
Utilizando el touchpad movemos la mirilla del centro de la pantalla, facilitando el disparo continuo sobre el enemigo

La idea principal del juego es explorar y descubrir, pero lo más llamativo es la forma en que controlamos la nave y es que no será a como estamos habituados, sino que manejaremos sus alas. Cada stick del DualShock 4 se identificará con una de ellas, de manera que puedes rotar un stick hacia arriba y otro hacia abajo realizando diferentes movimientos. Además tendremos la capacidad de orientar la nave horizontalmente girando el mando (sensor de movimiento). A la hora de desplazarnos podemos frenar o acelerar, aunque hay que estar pendientes de no gastar todo el Turbo.

El juego se encuentra dividio en varios niveles en los que deberemos ir siguiendo el recorrido de los anillos, recogiendo cristales y acabando con los enemigos. Para ello contaremos con armas y nuestra nave será personalizable para adaptarla a nuestro estilo de juego. Stellar ha conseguido llegar a ser uno de los 12 proyectos finalistas de la segunda edición de los premios PlayStation, una iniciativa englobada dentro de PlayStation Talents, la nueva estrategia global de SCE España para apoyar el desarrollo de videojuegos en España.

Fuente | Web Oficial de PlayStation Talents