Strikers Edge entrevista
Reportaje

Strikers Edge - Entrevista a Fun Punch Games, sus desarrolladores

Por Alejando Alcolea
-

Hace unos días os mostramos el trailer de Strikers Edge, el videojuego ganador de los Premios PlayStation Portugal, un juego que combina la cámara cenital de los juegos arena con la competición pura y dura y más personal.

Strikers Edge nos permitirá elegir entre ocho héroes, cada uno con sus habilidades, con los que repartir estopa a nuestro contrincante si jugamos 1v1 o contra nuestros oponentes si jugamos 2v2. El juego tiene un nivel competitivo muy alto y es realmente emocionante ponerse a los mandos ya que, lo que pudimos probar, nos ponía en una situación de uno contra uno en un mapa muy pequeño donde al más mínimo fallo podías recibir un lanzazo.

Strikers Edge entrevista 2

Apuntar bien, rodar, esquivar en el último minuto, hacer colisionar nuestras lanzas o romper las coberturas del rival son una parte fundamental del juego que Fun Punch Games está creando. Durante nuestra visita a PlayStation Talents Games Camp, no perdimos la oportunidad de hablar con este pequeño equipo portugués, en concreto con uno de los desarrolladores principales, Filipe Caseirito, quien nos habló sobre la inspiración y las sensaciones de la gente mientras juegan a su videojuego, algo muy importante en títulos tan competitivos.

Sin más dilación, os dejamos nuestra entrevista a Filipe, desarrollador de Strikers Edge. Eso sí, antes de nada echadle un ojo al trailer de presentación a los Premios PlayStation Portugal:

¿Cómo se os ocurrió el concepto de juego?

‘’A Thiago (el artista) y a mi, nos gustan mucho los juegos multijugador y de competición y la idea vino de un personaje de Leage of Legends. Bueno, la semilla de la idea, ya que es un personaje que tira lanzas y a nosotros nos gustaba mucho el feeling de esquivar y tener que ver hacia dónde va el enemigo para apuntar de forma certera. Con ese feeling tuvimos la idea para Strikers Edge.’’

¿Qué creéis que tiene Strikers Edge para haber ganado los Premios PlayStation Portugal?

‘’Pienso que, lo primero, es que se trata de un juego que ya está pulido. Cuando las personas lo ven piensan ‘’oh, saldrá pronto, ¿no?’’ y bueno, falta mucho contenido pero parece un juego finalizado. Así que, pienso que eso ayudó mucho. Además, a las personas les gusta mucho el competitivo y dan saltitos jugando con la tensión de la partida. Creo que por eso ganamos.’’

¿Qué piensas de PlayStation Talents y cómo lo tiene organizado SIE España?

‘’Nos está gustando mucho. En Portugal somos los primeros y estamos solos allá pero aquí - refiriéndose a la Factoría Cultural del Matadero de Madrid - se nota un ambiente muy bueno de la Lanzadera con todos los proyectos. Creo que es una iniciativa muy buena.’’

Strikers Edge entrevista 1
La estética pixelada me encanta. Se siente todo muy clásico y el ser tan colorido contrasta con la violencia del deporte que se propone en el juego.

En el vídeo de presentación se puede ver gente jugando a Strikers Edge. ¿Dónde lo pudieron jugar y cuál fue el feedback que recibisteis?

‘’Tuvimos dos eventos y presentaciones en Portugal, tanto en Lisboa Games Week como la ComicCon de Oporto y las personas podían jugar lo que quisieran. Hemos tenido un gran feedback. El juego ha gustado mucho y hemos hecho dos torneos con 40 personas y, tras dos horas de torneo la gente seguía jugando y gritando por la victoria… Parece que a la gente le gusta mucho.

El juego va a tener online también de dos contra dos, además de rankings. Los jugadores que disfruten los juegos competitivos y online, probablemente, disfrutarán con Strikers Edge.’’

¿Por qué ese estilo visual pixelado?

‘’Nos gusta mucho este estilo y la idea dar la impresión de ser más arcade de acción más pura. Ya te digo, nos gusta mucho el estilo y creemos que es una estética que le va bien al juego.’’

¿Qué expectativas tenéis?

‘’Con PlayStation y Steam, y toda la exposición que vamos a tener ahora con PlayStation, esperamos que se pueda convertir en un pequeño eSports, que se hagan competiciones, que haya personas haciendo streamings… que cree una comunidad que, aunque va a ser pequeña, disfrute mucho el juego, que se muevan y hagan torneos. Es lo que nos gustaría alcanzar con el juego.’’

Muchas gracias Filipe y ánimo porque tiene una pinta espectacular y se siente muy bien.

‘’Gracias a vosotros. Es lo que queremos, que la gente se divierta y se sienta bien con el mando.’’

entrevista strikers edge
En cooperativo, Strikers Edge es una auténtica delicia. No es demasiado rápido pero no lo necesita, consiste más en acertar a tu oponente y esquivar en el momento oportuno.

Como ha dicho Filipe, Strikers Edge es el primer juego resultante de los Premios PlayStation Portugal, una extensión de los Premios PlayStation España que este 2016 celebrarán su tercera edición. Los Premios son una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de PlayStation España para fomentar el desarrollo de videojuegos a nivel local y, como podemos ver con el juego de Fun Punch Games, la iniciativa traspasa fronteras y, de momento, también está presente en el país vecino.

Además de los Premios, otra parte muy importante de Talents es PlayStation Talents Games Camp, el estudio que cinco desarrolladores independientes comparten en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid donde, durante los próximo 9 meses, desarrollarán sus diferentes juegos para PS4.

Strikers Edge aún no tiene fecha de lanzamiento y el mismo Filipe nos contó que falta mucho contenido. Esperemos que el desarrollo vaya bien porque es un juego que al usuario español le puede encantar. ¿Les veremos en la Madrid Games Week? Ojalá se animen a organizar un torneo entre el público español.

Fuente | PlayStation Talents