Logo Hobbyconsolas.com

Strikers Edge, Fun Punch muestra las animaciones de la arquera

Strikers Edge tráiler del E3

El estudio portugués Fun Punch Games continúa trabajando duro para tener listo Strikers Edge para PS4 y PC a lo largo de este otoño. Los portugueses se hicieron con los primeros Premios PlayStation que se celebraron en Portugal gracias a un juego del que, cuando lo pruebas, resulta difícil desengancharse.

Y es que, Strikers Edge es un videojuego de combate y competición a cara de perro, literalmente. Dos jugadores, uno frente al otro (o por equipos de dos y dos), pelearán hasta la muerte en una arena de dimensiones reducidas en las que veremos volar las flechas, piedras, escudos y lanzas. El objetivo del juego es acabar con el rival antes de que, evidentemente, el contrincante acabe contigo. No sólo de atacar va la cosa, tendremos la posibilidad de defendernos pulsando el botón de defensa en el momento oportuno (habrá que sincronizar muy bien el momento de impacto del proyectil con la pulsación del botón de ataque), lo que nos dará una posibilidad de contraataque, y también podremos rodar para zafarnos del lanzazo rival.

Justo hace una semana, os mostramos un nuevo personaje de Strikers Edge, la arquera, un personaje precioso desde el punto de vista de quien disfrute del arte pixelado, o ''pixel art'', que tenía un problema. En el GIF que veis sobre estas líneas podéis apreciar la animación de ataque de la arquera. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que, en los primeros intentos del estudio por incorporar al personaje en el juego, como se puede apuntar, la animación de ataque era la misma para disparar a cualquier dirección. En pocas palabras, solo existía una animación y ésta no cambiaba, aunque disparásemos hacia arriba, al frente o hacia abajo. La solución la han compartido en su página de Tumblr y, aunque ha supuesto trabajo extra, queda genial en el videojuego.

Para solucionar esto se crearon dos nuevas animaciones extra (por lo que el personaje tendría tres solo para disparar), para que la postura del cuerpo cambiara dependiendo del punto de disparo:

imagen arquera strikers edge

Para que nos hagamos una idea mejor de como disparaba la arquera en los primeros intentos, os dejamos el siguiente GIF:

A continuación podéis ver el resultado tras aplicar las dos nuevas animaciones:

El estudio reconoce que no es perfecto, pero tiene su mérito haberse trabajado dos animaciones extra cuando otros estudios lo ''único'' que hacen (con buenos resultados) es animar las extremidades de forma diferente al cuerpo para así dar la sensación de que hay más animaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.