Strikers Edge, nueva información y vídeo de la Gamescom 2016

Strikers Edge tráiler del E3

La Gamescom 2016, la feria que se celebra en Colonia y que es, tras el E3, el evento para jugadores más importante de cada año, acaba de terminar. En la feria alemana no solo hemos podido ver algunas de las superproducciones que verán la luz a lo largo de los próximos meses en las diferentes plataformas, sino que hay estudios, como los españoles Tequila Works, que han aprovechado para mostrar por primera vez sus nuevos proyectos. En el caso de Tequila, The Sexy Brutale es su apuesta para consolas y PC.

Fun Punch Games, el estudio portugués que ganó los Premios PlayStation Portugal 2015 (una de las ramas de PlayStation Talents), también ha aprovechado la Gamescom 2016, pero no para presentar un videojuego, sino para mostrar a un brutal abanico de jugadores y profesionales su Strikers Edge. El medio Hyper Light Up ha podido hablar con Filipe Caseirito, desarrollador de Strikers Edge a quien pudimos entrevistar hace unos meses, para explicar que, antes de presentar el videojuego trabajaron ''dos años a tiempo parcial, comenzando a trabajar a tiempo completo hace seis meses'', la fecha en la que se hicieron con los Premios PlayStation.

Strikers Edge Gamescom
Fuin Punch Games mostrando Strikers Edge en Gamescom 2016.

El equipo tras Strikers Edge gusta de asistir a diferentes eventos, algo que afirman que es esencial, ya que recogen un feedback crucial a la hora de continuar el videojuego y ofrecerle a la gente el mejor juego posible una vez salga a la venta en PS4 y PC en diciembre de este año. Gracias a esta retroalimentación de los usuarios cuando juegan a Strikers Edge, Filipe asegura que han podido encontrar el equilibrio perfecto en el control, ya que el objetivo es encontrar un punto intermedio entre un control fácil de usar las primeras veces pero difícil de dominar.

Este control ''fácil de utilizar pero difícil de dominar'' es algo en lo que Fun Punch está poniendo verdadero empeño, ya que no quieren crear un videojuego que solo nos distraiga un rato, sino que nos haga invertir tiempo en ser buenos jugadores. 

Os mostramos a continuación un nuevo GIF en el que podemos ver dos de los personajes combatiendo:

Como hemos dicho, en unos meses llegará este divertido, frenético y competitivo juego de Fun Punch Games tanto a PC como a PS4 para hacernos vivir muy buenos momentos, ya sea en individual contra otros jugadores a través de internet o contra amigos en la misma consola, ya sea 2v2 o 1v1.