Student Game Meeting se celebrará del 5 al 6 de febrero

Student Game Meeting

Student Game Meeting, el mayor evento de formación de videojuegos en España, se celebrará del 5 al 6 de febrero del próximo año en Las Naves: Espacio de innovación y creación de Valencia. El objetivo de esta cita es convertirse en un punto de encuentro anual obligado para todos los desarrolladores de nuestro país. Es decir, un acontecimiento para formarse como desarrollador y encontrarse con la comunidad profesional del sector en sus diferentes disciplinas: diseño, arte, programación, sonido, guión, producción y comunicación.

Student Game Meeting contará con varias conferencias, talleres y microtalks. En este último caso, se refiere a diferentes charlas de expertos para ayudar a desarrollar mejores videojuegos desde la psicología, el diseño de juego, la traducción o la comunicación. Además, habrá una mesa reconda cuyo tema será 'Cómo relacionarse con la prensa', para poner en valor la importancia de comunicar el proyecto de un videojuego y darlo a conocer.

Beers & Testing VI
La Student Game Meeting concluirá con Beers & Testing VI, un evento en el que los desarrolladores dejan probar sus juegos al público general para obtener feedback.

Entre los distintos ponentes confirmados para Student Game Meeting encontramos a Kevin Cerdà, jefe de diseño de Rime en Tequila Works; Josué Monchan, diseñador narrativo y localizador; Damián Sánchez, CEO y audio director de Sonotrigger; Jaume Alós, emprendedor y cofundador de Arpic Games; Ismael Castellanos Ruiz, programador de Unreal Engine; Nacho Requena, periodista especializado en videojuegos y escritor; Tatiana Delgado, diseñadora de videojuegos en King; Sergio Alloza Castillo y Marc Xavier Costal Tesón, psicólogos en Psycogaming; y Raúl García y Xavier Borrut, co-fundadores de Talking About Media.

Para asistir a la Student Game Meeting hay diferentes tipos de inscripciones desde la web oficial del evento para acceder solo a las conferencias o a estas y a los talleres. La Student Game Meeting acabará con una gran fiesta del desarrollo de videojuegos. Lo hará con la Beers & Testing VI, un evento en el que los desarrolladores llevan el videojuego en el que están trabajando y que todavía no ha salido al mercado. Los asistentes a la Student Game Meeting y el público general probarán estos juegos y aportarán feedback. Es una actividad gratuita en la que se puede participar rellenando un formulario previo.

Fuente | Web oficial