U-tad incorpora la Realidad Virtual a su oferta formativa

Logo U-tad

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha incorporado la realidad virtual a su oferta formativa como respuesta a la demanda de profesionales de la industria digital. De este modo, las nuevas titulaciones de Animación y Realidad Virtual y Realidad Aumentada se suman a los grados, postgrados y ciclos formativos de este centro. Por otro lado, U-tad estará presente en AULA 2016, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, en IFEMA para presentar y dar a conocer todas sus opciones formativas.

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará en AULA 2016 del 2 al 6 de marzo con un stand de 150 metros cuadrados en el que los asistentes a la XXV edición de esta feria educativa podrán interactuar con la tecnología del Campus de U-tad, a través de experiencias diseñadas y guiadas por expertos, utilizando herramientas tecnológicas como Oculus Rift, dispositivo de realidad virtual, o las pizarras digitales Cintiq, entre otras.

Oculus Rift llegará en 2016 tras ser comprado por Facebook
Oculus Rift llegará en 2016 tras ser comprado por Facebook

Entre las nuevas propuestas de U-tad se encuentra el Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada. Con sus 300 horas de duración, éste es el único posgrado que existe dedicado, de forma exclusiva y totalmente especializada, a la realidad virtual. Además, ofrece al alumnado el conocimiento sobre la tecnología más puntera disponible actualmente en el mercado (Samsung Gear, Oculus, Glove One, HoloLens, PlayStation VR, etc.) y cuenta con el respaldo de las empresas más destacadas de este ámbito en España. De hecho, este posgrado, que en octubre lanzará su primera edición, ha sido creado para dar respuesta a la industria digital que, tras realizar inversiones millonarias en equipamiento de vanguardia, no encuentra profesionales formados en estas técnicas. Dicho programa experto ha sido diseñado con la colaboración de un Comité Industrial y Profesional, formado por las empresas más destacadas del sector (han participado, entre otras; NewHorizons VR, StudioFuture, Inmedia Studios, Iralta Film, Future Light House, Coachity, Dreadhalls).

Por último, U-tad presentará en Aula la Hacking School, una iniciativa desarrollada junto a INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), con el objetivo de acercar a los jóvenes las herramientas y habilidades necesarias en materia de cibervigilancia, programación segura de sitios web, funcionamiento de redes y análisis de sistemas y seguridad en Internet. Se trata de cinco talleres totalmente prácticos, que se impartirán durante la primera o segunda semana de julio. Esta propuesta está destinada para que los alumnos de entre 15 y 18 años conozcan de primera mano los secretos del hacking ético. En función del perfil del estudiante, éste será considerado beginner o roockie hacker , el primero está destinado a alumnos de 3ª y y 4º de la ESO y el segundo a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Esta propuesta es la puerta de entrada para estudiar Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales de U-tad.

Fuente | Web oficial