U-tad organiza el Young Digital Fest del 13 al 17 de junio

Young Digital Fest

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza el Young Digital Fest del 13 al 17 de junio en su campus de Las Rozas (Madrid). Se trata de una iniciativa lúdica, dirigida a estudiantes de entre 17 a 20 años de edad, para descubrir experimentando las profesiones con más futuro de la industria digital. El festival estará compuesto por seis intensas jornadas dedicadas a la animación, el diseño visual de contenidos digitales, el diseño de productos interactivos, la ingeniería, los videojuegos y la dirección de empresas tecnológicas.

La primera jornada de Young Digital Fest estará dedicada a las redes sociales. Los estudiantes aprenderán cómo generar contenido fresco y original en Internet y descubrirán que hay fórmulas infalibles para ganar dinero en la red. Además, conocerán varios secretos para convertirse en youtubers. El 14 de junio, la segunda jornada de Young Digital Fest será un concurso en el que habrá que diseñar un mural artístico y de técnica libre para las paredes de U-tad.

La tercera jornada de Young Digital Fest se centrará en dominar la impresión 3D, celebrándose un taller en el que se aprenderá a usar la herramienta de modelado Tinkercard. El plato fuerte del día 16 será la animación. Será una jornada en la que la meta será unir dos películas totalmente diferentes en una sola superproducción. Habrá que formar un equipo para dar con la visión original de la historia. La tarde se complicará porque los estudiantes tendrán que convertirse en su personaje favorito de animación y demostrar sus habilidades en un karaoke.

Young Digital Fest terminará en su sexta jornada con videojuegos y zombis en su campus. Los ordenadores, cargados con el LoL, echarán humo cuando los competidores arranquen desde los boxes. Cuando suene la hora de los zombis, los concursantes sólo podrán echar mano de los maquilladores profesionales de LKM para prepararse para la marcha zombi a la que seguirá, como colofón del festival, la Eurocopa Zombie. Ganará el equipo que más goles meta con una sola pierna, pero también el que más se divierta. Podéis inscribiros al Young Digital Fest de U-tad en este enlace.

Via | Web oficial