U-tad se une al programa académico PlayStation First

U-Tad se une a PlayStation First

PlayStation España continúa expandiendo la rama formativa de PlayStation Talents y acaba de anunciar que U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, se adhiere a PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos partiendo de la universidad, ofreciendo oportunidades a las nuevas generaciones para desarrollar contenidos destinados a plataformas PlayStation.

U-tad refuerza, por tanto su vínculo con la industria del videojuego. Y es que, os recordamos que Moon Factory Studios, creadores de Rolling B.O.B., ganador del galardón a ‘Juego más innovador’ en los Premios PlayStation 2015 y que se encuentra en desarrollo dentro de Lanzadera PlayStation, es un estudio formado por alumnos de U-tad.

Para entrar en Lanzadera, Moon Factory tuvo que competir con hasta otros 100 candidatos de toda España que tenían un proyecto en fase beta, lo que quiere decir con un mínimo de cinco meses de desarrollo a sus espaldas. Esta experiencia desarrollando para plataformas PlayStation se trasladará a los estudiantes de los Grados y Postgrados del presente curso para que éstos desarrollen para PS4, uno de los objetivos formativos de la U-tad.

Moon Factory Documental
Moon Factory, estudiantes de U-tad que ahora están desarrollando Rolling B.O.B. en el programa Lanzadera PlayStation.

Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, declara que '‘la disponibilidad de esta herramienta permite a nuestros alumnos, que ya han demostrado una gran capacidad creativa, desarrollar de manera inmediata sus proyectos en PS4 y, en un futuro próximo, en PlayStation®VR, lo cual representa una excelente oportunidad para los nuevos profesionales de la industria del videojuego que están surgiendo de las aulas de U-tad''.

Roberto Yeste, Senior New Development Manager Iberia en SCE España, declara por su parte que es ‘’un orgullo que un centro como U-tad entre a formar parte del programa académico PS First. Estamos seguros de que muchos de los que hoy están trabajando y experimentando en sus aulas con kits de desarrollo de PS4™, serán los encargados de liderar la industria del videojuego en nuestro país en un futuro próximo”.

PS VR U-tad
¿Qué serán capaces de hacer los alumnos con una tecnología como PlayStation VR?

Además, los alumnos del centro contarán con kits de desarrollo de PS4, por lo que, cuando acaben la carrera no sólo tendrán experiencia desarrollando videojuegos, lo que implica un concepto colaborativo muy fuerte, sino que habrán aprendido a desarrollar para una plataforma puntera como PlayStation 4 y PlayStation VR ya que U-tad tiene experiencia en la formación en realidad virtual por lo que, un siguiente paso será ofrecer kits de desarrollo de la ansiada PlayStation VR (algo que, de momento, sólo tiene Virtual Toys en España), la ‘plataforma’ de realidad virtual de PlayStation que se presentó el pasado martes en la GDC de San Francisco y que tantos comentarios está generando en redes sociales.

Fuente | PlayStation Talents