Taken, un innovador juego que utiliza Google Street View

Taken juego para Street View

Cada vez más, los jugadores buscamos videojuegos innovadores y experiencias únicas. La realidad virtual y aumentada son nuevas formas de jugar que responden a esa necesidad de sorprender al usuario. Sin embargo, hay tecnologías cotidianas que también pueden utilizarse como forma de ocio.

Seguro que habéis oído hablar sobre Pokémon Go! (ya sabemos que sí, incluso os ofrecemos una completa guía de Pokémon Go! para que os convirtáis en los mejores entrenadores que habrá jamás), un videojuego que utiliza el mapa de Google y la realidad aumentada para permitirnos capturar a estas simpáticas criaturas en las calles de nuestras ciudades. Ingress es otro juego que tenía la misma premisa (no en vano es de los mismos, Niantic), y juegos como GeoGuessr nos animaban a dar una vuelta alrededor del mundo usando Google Maps.

Ahora os venimos a hablar de Taken, un juego muy innovador que da un paso más allá de la geolocalización ''en vivo'' gracias al GPS para ofrecer un juego en el que, directamente, tendremos que encontrar a alguien utilizando Google Street View, por lo que no sólo recorreremos las calles de nuestra ciudad, sino que utilizaremos nuestro ordenador como si de un vigilante callejero se tratara, visualizando las imágenes de cámaras de seguridad, para encontrar a nuestro objetivo, una joven que ha sido raptada.

Primera edición de Game Weekend

El videojuego ha sido creado en el Campus Madrid, un espacio para emprendedores de Google en España, durante la primera edición de Game Weekend, un certamen organizado por Recreativos Franco. Taken fue el proyecto que, de entre los más de 50 participantes que debían crear un juego en solo 15 horas, se hizo con los 3.000€ del premio.

Taken está creado por jóvenes de entre 25 y 35 años y es muy innovador, ya que permite realizar apuestas sobre quién encontrará en unos 3 minutos al objetivo que se nos marca antes de cada partida. Los creadores son David Burgos, Jorge García, Pablo Arias y Alejandro Serrano y, actualmente, Google está valorando la viabilidad del proyecto. Jugarlo en nuestros dispositivos móviles sería una gran experiencia, aunque, si queréis, ya podéis probarlo en vuestros navegadores desde casa accediendo desde este enlace.

Taken, captura del juego de Street View

Alejandro Casanova,  Director de Nuevos Negocios y CDO en R. Franco, declaró lo siguiente sobre esta primera edición de Game Weekend “nos ha sorprendido el nivel de los participantes y la altísima calidad de los proyectos. Queremos agradecerles la buenísima acogida de esta iniciativa así como la ayuda prestada por colaboradores de dentro y fuera de la casa.” Esperemos que haya nuevas ediciones que permitan que los jóvenes talentos de nuestro país den rienda suelta a su creatividad.

Fuente | Web oficial R. Franco