Team Gotham nos presenta The Guest

The Guest cabecera

The Guest regresó al territorio indie de Madrid Games Week (en la edición 2014 ya ganó dos premios, Juego Indie Más votado y Juego Más Pulido) con una gran noticia bajo el brazo: 505 Games se encargará de editar esta oscura aventura en primera persona, el primer juego de los madrileños Team Gotham. Y quién mejor que Juan de la Torre, Lead Artist del proyecto, para explicarnos, en este vídeo exclusivo, la historia de The Guest, así como los orígenes del estudio…

En The Guest encarnaremos al Doctor Evgueni Leonov, un científico soviético, alojado… o más bien atrapado, en la suite de un hotel de Boston durante los años 80. Para poder escapar de la habitación, deberemos resolver los puzles que se nos irán planteando, todo ello bajo una opresiva y lúgubre ambientación.

A lo largo del juego iremos aprendiendo más sobre el pasado del buen Doctor y las motivaciones de sus captores, siempre bajo el peso de una banda sonora tan asfixiante como las paredes del Hotel Oakwood.

Tal y como menciona Juan en el vídeo, Team Gotham nació en las aulas de ESNE. Mientras nos mostraban el juego (en el stand de Made in Spain Games) nos comentaron que llevaban desarrollando proyectos desde el segundo de carrera. El último año del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos crearon un prototipo que acabó siendo The Guest. De hecho, este juego estuvo seleccionado entre los 25 finalistas de la I Edición de los Premios PlayStation (premios con los que PlayStation España quiere apoyar el desarrollo local) cuando no era más que una idea.

The Guest Captura 03
La ambientación del juego no puede ser más opresiva.

El juego saldrá a la venta a través de Steam en la primera mitad de 2016, bajo el paraguas de 505 Games. Y aunque fue desarrollado originalmente para PC (de hecho es compatible con Oculus Rift DK2), desde el principio se barajó la idea de comercializarlo también en consolas. De ahí que incluyeran la opción para jugar con teclado y ratón o con mando. ¿Llegaremos a atravesar las habitaciones del Hotel Oakwood en PS4 o Xbox One? Aún es pronto para decirlo… De momento el juego tiene un aspecto fantástico y no podemos esperar para volver a probarlo. Esta vez desde casa. Con las luces apagadas y el sonido al máximo.