Techland anuncia su conversión en una editora de videojuegos

Dying Light

Techland, equipo responsable del desarrollo de videojuegos como Call of Juarez, Dead Island o Dying Light; ha anunciado su evolución a una editora de videojuegos a nivel internacional. El estudio polaco, fundado en 1991, no dejará de desarrollar sus propios videojuegos, pero ahora podrá autopublicar sus proyectos, además de apoyar los de terceras compañías y otras desarrolladoras. De este modo, Techland se transforma en Techland Publishing.

Techland Publishing

Según Pawel Marchewka, CEO de Techland: "Como desarrolladores, hemos trabajado en el pasado con algunas de las editoras de mayor renombre de la industria, así que conocemos de primera mano qué hace a ese tipo de colaboraciones más eficientes y satisfactorias para ambas partes. Tras el éxito de Dying Light y The Following, hemos decidido crear nuestro propio equipo dedicado, pues creemos que es el momento idóneo para usar todo lo que hemos aprendido y ayudar a otros desarrolladores".

Por ahora, Techland Publishing no ha desvelado cuáles serán las desarrolladoras con las que trabajará, aunque la editora tiene la intención de publicar dos videojuegos multiplataforma y cuatro juegos en formato digital cada año. Además, la compañía ha adelantado que revelará muy pronto su primer proyecto como editora. Tal vez descubramos en el E3 2016 que tendrá lugar este mes de junio en Los Angeles cuál es el videojuego que está en el horno. Por último, ¿se interesará en los desarrollos españoles? El futuro lo dirá.